11 de mayo de 2021

COMBUCHA BI DE LEMON GRASS DE AMA BREWERY.


Queda muy elegante servida en la copa.


La disrupción en el mercado se puede producir en el momento más inusual. Y esa disrupción puede provocar un cambio de tendencia e incluso un nuevo paradigma. Esa disrupción tiene nombre, cisne negro.

Hasta que no se vieron por primera vez en Australia se creía que todos los cisnes eran blancos, de ahí el nombre de ese tipo de roturas. El iphone, internet, la impresión 3D pueden servir de ejemplo en lo tecnológico. Los blogs de recetas, la irrupción de las cervezas artesanas, el mundo panarra, el movimiento foodie pueden servirnos en el mundo gastronómico.


Etiqueta en relieve. Francamente original.


Ama brewery ha apostado por realizar una combucha de calidad. Producto escogido, elaboración con mimo y un packaging muy cuidado, incluso arriesgado. Han querido romper.

Este es el color de la combucha BI.


La combucha es una bebida fermentada. Groso modo en una infusión azucarada se deposita el hongo de forma gelatinosa que transforma los azucares generando acidez y un leve porcentaje de alcohol.

Bi esta hecha con lemon grass. Esa gramínea que tras pelar las hojas exteriores deja un tallo que da un punto cítrico a las preparaciones.

Collarín que hay que romper al descorchar.


Con la hojas exteriores una vez secas se puede hacer un . Ese té es la base de la combucha Bi. Una bebida refrescante, con un grado y medio de alcohol, ácida y con un punto cítrico. No esperes complejidad o muchos matices. Estas ante una bebida con un tacto aterciopelado muy marcado, bastante cítrica y muy ligera. Una combucha.

Contraetiqueta.


¿Un cisne negro? no lo se, ni nadie es capaz de decirlo, es la característica principal de los cisnes negros.

Si quieres probarla puedes adquirirla en la tienda de su página web (aquí) o en el club del gourmet del corte inglés.



No hay comentarios: