7 de mayo de 2012

BAR RESTAURANTE ÁBACO. SEMANA DEL PINCHO 2012.

Esta entrada si que esta justificada ya que es uno de los finalistas, con su esponja de anchoa. Fue la última visita de esta semana del pincho 2012, ya finalizada, el bar restaurante Ábaco, situado en la calle Zubiarte s/n que configura la oferta gastronómica del centro de Arte contemporáneo de Huarte.
El primero en forma de rollito, el Abacobocado, un bizcocho de aceite de bacalao, relleno de manitas de cerdo con su crujiente y una espuma de bacalao. El segundo una esponja de anchoa con escabeche de verduras, anchoa y espuma de ajoblanco.

Otro lugar a señalar junto con el restaurante el merca'o en el que el servicio fue impecable, con el añadido de que el bar estaba completo y entrando dos banquetes a la sala, a pesar de ello, atendieron a todas nuestras preguntas y describieron los pinchos perfectamente.

Tanto el abacobocado donde el crujiente servía de sujeción y la esponja de anchoa que se podía tomar como un canapé me sorprendieron gratamente dada la querencia que tengo a que los pinchos se puedan comer de pie y con la mano.

En el primero el crujiente perfecto en ejecución y en sabor, que junto con las manitas tapaban totalmente al bacalao y al bizcocho, lucimiento de técnicas pero sin un sabor que lo definiese. El segundo con una focaccia se ejecuta un "bocadillo" con la anchoa y las verduras en el interior y en la propia focaccia, la espuma de ajoblanco como decoración y arrastrando los sabores que podían quedar del primer pincho. El abacobocado correcto en ejecución. La esponja un "bocadillo" magistralmente ejecutado, ante el nombre de esponja esperaba otra cosa pero no defraudo.

No hay comentarios: