10 de mayo de 2012

JORNADA GASTRONÓMICA DOMAINES LUPIER






Y para celebrarlo jornada gastronómica en el txoko del Colegio de Ingenieros Técnicos de Pamplona, una bonita casualidad de la que me aprovecho con la venia de la Gerencia del CitiNavarra, Elisa Ucar y el cocinero José Luis Aranguren, ya que la visita 1000 ha sido preparando la jornada.
 
En la jornada que celebraremos el 19 de Mayo sábado a las 21:00 en la Sociedad Gastronómica del Colegio de Ingenieros Técnicos, vamos a degustar los vinos de la bodega DOMAINES LUPIER que Enrique Basarte y Elisa Úcar elaboran en la población de S.Martín de Unx. Dos enamorados, de la viña, de la tierra y del vino, en el que ponen un esfuerzo y un cariño que es muy difícil de encontrar.

Vamos a descubrir todos los matices de este excelente vino. Y lo de excelente no lo digo solo yo, sino también Steven Spurrier que es de los que cuando habla sube el pan, perdón el vino. Si tenéis la suerte de haber tomado esta delicia de vino vais a querer repetir y en caso contrario suerte de tomarlo por primera vez. Un vino que no os olvidaréis de él.

LA EVOLUCIÓN DEL VINO EN EL MENÚ no es un nombre rinbombante fruto de la resaca de la semana del pincho, sino que pretende abrir la puerta al maridaje, digamos que vamos a hacer un "maridaje inverso" la comida al servicio del vino. El menú será ejecutado por José Luis Aranguren cocinero y formador de, entre otros sitios, el Basque Culinare Center. La elección de los platos se ha realizado en colaboración estrecha con la bodega. Al finalizar y con vuestro permiso elperolas tiene una sorpresita en forma de combinado, un combinado clásico muy clásico.

Las inscripción a través del Colegio de Ingenieros Técnicos de Navarra, bien por correo electrónico info@citinavara.com o en el teléfono 948 15 06 00 y 40 euros os separan de la jornada.

No hay comentarios: