4 de mayo de 2012

CAFETERIA 7 DEL 7. SEMANA DEL PINCHO 2012

Suguiente parada cafetería 7 del 7 en la calle Zapateria 53, mucha gente y buen ambiente.
Viera & bacalo con galleta de tomate, migas de pimiento y aroma de trufa blanca sobre salmorejo de sandía negra

Esponja de Idiazabal con carrillera de cerdo ibérico y hongos confitados a baja temperatura, salsa de miel y mostaza

Sobre una pizarra dos fuentes rectangulares de loza blanca. Primer pincho, unas bolas de tomate y sandía, la vieira y el bacalao junto con el pimiento, al que se le vierte el salmorejo a gusto de la salsera que acompaña. El segundo una bola gelatinosa de carrillera con una pipeta llena de una salsa de Idiazabal y en la base la salsa de miel y mostaza.

Este año es tónica general en las presentaciones un bajo plato de pizarra y loza rectangular, ya cansa que no se cuide el contenedor/vajilla. Y no es una cuestión de coste, años anteriores tenemos ejemplos como el huevo de Alex Múgica en su cascara o la caja tipo fastfood que acompañaba a la hamburguesa del restaurante el merca'o.

En cuanto a los pinchos el primero muy fresco, inundando el salmorejo todo el pincho en aroma y tapando a toda la preparación. El segundo si bien de sabor estaba bien, la presentación lo estropeaba, no era precisamente una esponja sino una bola gelatinosa de carne con la pipeta clavada. La idea buena, pero los dos pecaban de los mismo, un fin de ejecución que mataba la idea tanto en el salmorejo demasiado potente, como por la falta de definición en la "bola gelatinosa", como excepción la galleta de tomate. Prescindible.

No hay comentarios: