3 de mayo de 2012

SALON BAR TATTINGER. SEMANA DEL PINCHO 2012

Seguimos de ruta, en esta ocasión el salón bar Tattinger, uno de los salones del hotel palacio de Guendulaín situado en la calle Zapatería número 53.
Menestra de abril al aroma de arbequina
Manos de lechal a la vizcaína y pera
Estamos en un local de rancio abolengo tanto por la decoración como por su situación en uno de los salones del hotel Palacio de Guendulaín, el salón toma el nombre del champagne Tattinger que decora la sala con varias botellas magnun. Señalar que al entrar nos tuvieron que indicar la situación dentro del hotel.

Presentación de los dos pinchos en una loza rectangular, dado lo atípico del local me esperaba una vajilla mucho más clásica. El primero una menestra de guisantes y habitas en una salsa de arbequina junto con esparrago verde y blanco crudo cortado en tiras muy finas, rematado con una pequeña fritura de verdura en tempura. El segundo, un taco de manos de cuto tostado en su parte superior, en una salsa de orejones que sirven de guarnición.

Si bien nos recomendaron comenzar por la menestra, en mi caso los tome al revés, primero las manos de cuto y después la "menestra", que entrecomillo porque las dos tiras de espárrago le dan un toque de frescor tal que, casi se acerca más a una ensalada. La salsa de arbequina lo suficientemente aromática como para no restar protagonismo al sabor de las verduras. Y el taco, gelatinoso, con carne y  un toque dulce muy potente (abstenerse quienes no gusten este tipo de preparaciones) dado por el orejón, en la denominación indican pera, y apenas se notaba. Creo que si los hubiera tomado en el orden recomendado la impresión hubiera sido muy distinta. Sobresaliente la menestra y buena ejecución en el taco. Recomendable.

Nota: Reservarlo en vuestras rutas para el final, la sala invita a quedarse tomando una copa y mantener una agradable charla.



No hay comentarios: