2 de mayo de 2012

BAR LETYANA. SEMANA DEL PINCHO 2012.

Domingo por la mañana, vermú obligado y que mejor opción que visitar a Ramón Martín del bar Letyana en la semana del pincho de Pamplona.
Barcalao
Rabo-tex
El primero barcalao, jugando con las palabras, un barco de pan horneado y después frito, que tras quitarle la miga se ha rellenado de un guiso de callos de bacalao con una kokotxa en su pil-pil, base de gelatina de pimiento verde y para coronar a modo de vela un cristal de bacalao. Rabo-tex completa la degustación, un plato de nachos de maíz al que se la ha añadido un guiso tradicional de rabo de buey en pastel con una base de crema de quesos con salsa de romero, pasta de chile e hilos de chile que le dan un toque tejano/mejicano.

Que decir del Bar Letyana, el servicio con el bar a tope impecable, los dos pinchos ejecutados perfectamente. Primero el barcalao en el que  nos comemos la vela con un toque salado y sabor fuerte a la piel, después mordemos la kokotxa con la gelatina, en un bocado suave, terminando con el resto del pan crujiente. Todavía con el crujiente del pan pasamos al nacho, crujiente de nuevo, y con un fuerte sabor de maiz acompañado del rabo de buey con un toque picante y, nos terminamos el nacho con el resto de la salsa que queda en el plato.

Buen servicio, buen trato, ambiente amigable y elemento a mi parecer fundamental en ambos pinchos, que se pueden comer de pie comodamente. Los cubiertos ayudan con la salsa pero no son necesarios. Probablemente uno de los finalistas. Muy recomendable.

No hay comentarios: