1 de mayo de 2012

BAR NIZA. SEMANA DEL PINCHO 2012.

Otro más en la semana del pincho esta vez el bar Niza situado en la calle Duque de Ahumada2, muy próxima a la calle estafeta
Hamburguesa de brandada de bacalao en costra
de perrechicos con puré de sidra

Tiramisú de la huerta
El primero una hamburguesa de brandada de bacalao sobre una base de cebolla confitada y una salsa de sidra junto con una huevas de decoración. Completa la degustación sobre una base de pizarra, un tiramisú de vegetales con un helado de un sabor como el tirabeque (no logramos identificar que verdura), brotes por encima y una salsa de piquillo, junto con una lluvia de polvo de remolacha que completan el pincho.

El primer pincho bien ejecutado y muy suave, al tratarse de una brandada podía desmontarse la hamburguesa al morderla pero nada más lejos, cremosa y lo suficientemente firme como para poder degustarla correctamente.

Y en segundo lugar un verdadero espectáculo, a mi parecer y mientras otro pincho no lo impida estamos ante el ganador o uno de los premiados, técnica de pastelería aplicada a cocina, un tiramisú en toda regla. Bizcocho de remolacha en la base, un pastel que se va decolorando desde el rojo de la remolacha pasando por el color de la salsa de pimiento y acaba en un amarillo clarito. Coronando un helado en donde predominaba un sabor fuerte a verdura más brotes en suficiente medida como para no restar protagonismo al resto del pincho. Un juego de texturas, temperaturas, colores, sabores y ejecución que no se puede dejar de probar. Imprescindible su degustación.



No hay comentarios: