2 de junio de 2012

Receta #operaciontanga: REVUELTO DE VERDURAS


Otra receta para la #operaciontanga, en este caso un revuelto de verduras que hice con las dos yemas que quedaron del rösti anterior. Esta receta es breve, fácil y se hace en un plis plas, vamos oiga que me lo quitan de las manos.

Para dos necesitamos una berenjena grande o dos pequeñas, cuatro o cinco zanahorias, una cebolla y dos puerros. Se pica todo en dados del tamaño de la foto, que viene a ser unos 5 mm, ponemos la sartén a tope y cuando este bien caliente, así sin aceite ni ná, la berenjena, y bien de vueltas hasta que empiece a soltar agua.

Esto se hace así porque sueltas a cuatro berenjenas en un trujal y acaban con la cosecha de aceite del año, como algunos amigos del vasito que el día que les radiografíen el hígado estará serigrafiado "gran reserva 1972", así que le hacemos pasar calor a la berenjena, que perverso ¿no?, suda suelta agua y así no coje aceite.

Una vez que la pobre berenjena ya esta sudando como una cosaca, añadimos la zanahoria muy muy picadita ya que tiene menos tiempo para hacerse, por lo tanto más pequeña. Todavía con el fuego a tope, esperamos a que la zanahoria coja color y añadimos el puerro, la cebolla, y el aceite. Cuatro cucharadas que estamos en #operaciontanga.

Menudo circo, con lo fácil que es poner la berenjena con sal que sude en el plato y luego darle aceite hasta que se harte y después añadir el resto de ingredientes, tajantemente no. Es la manera de bajarle sustancialmente el número de calorías al plato.

Bajamos el fuego a la mitad y en unos 10-12 minutillos esta el tema listo, apagamos el fuego y sin retirar del quemador le incorporamos las yemas, en este caso solo dos. Unas vueltas para que cuajen levemente ya que es obligatorio que quede jugoso y, a comer.

En la foto he puesto en primer plano el pan que comí en toda la cena dato que la foto del revuelto no hace justicia al sabor y como lo visual manda, dos trocitos de pan de masa madre al primer plano.

Para beber aguita con hielos gordos macizos, que no esta la "lorzatis airbag in ombligus" para muchos miramientos.

No hay comentarios: