13 de julio de 2012

Buffet del Hotel Blaumar **** de Salou

Estas vacaciones de Julio he disfrutado de unas merecidas vacaciones en el hotel Blaumar de Salou de cuatro estrellas y choca que realice un post sobre un buffet, en el que a priori el nivel gastronómico no es en general alto, a no ser que demos el salto a cinco estrellas o superior.

La calidad de la materia prima no es mala pero suele quedar en aceptable, los platos de aprovechamiento son habituales y las presentaciones no son muy atractivas junto a comensales que en muchas ocasiones rayan lo mal educado. Si a esto añadimos una persona celiaca el hecho de comer se complica enormente sin saber si lo que te están garantizando como "gluten free" lo es o no lo es.

Santí María y elperolas en la entrada del buffet


En el caso del buffet del hotel Blaumar con su responsable Santi María al frente de la cocina es todo lo contrario, partimos de que estamos hablando de un buffet pero en este caso TODOS los días y en TODAS las comidas y cenas que hemos acudido al comedor nos hemos encontrado con una gran parte muy cuidada en su ejecución y en la calidad del producto.

En una semana Santi María en su buffet, nos ha sorprendido con carpaccio de atún, tablas de quesos que incorporaban desde un provone hasta queso de cabra en aceite con hierbas, fideuas con un buen nivel, pizzas con masas e ingredientes mejores que muchos "ristorantes", cigalas, navajas y cangrejos a la plancha esperando al comensal para entrar al fuego, entre cuatro y cinco variedades de pan... añadamos un aperitivo a la entrada junto con un coctel, vino o sangría para completar la oferta.

Por otra parte la persona celiaca ha podido por una vez en mucho tiempo disfrutar de un menú variado y rico, que no solo incluía verduras, carnes y pescados a la plancha sino pasta, croquetas, canelones... lo que para el resto de personas es algo normal para un celiaco puede ser una verdadera odisea.

Todos los días el responsable de cocina traía personalmente el menú adaptado a celiacos dando la opción de que con un aviso al servicio de sala, lo cambiaban por otro plato.

Mil gracias desde este blog y que sirva para homenajear a profesionales como Santi María que sin ser grandes y mediaticos cocineros trabajan muy duro día a día para cuidar a sus comensales.

2 comentarios:

Santi Maria Piñol dijo...

Gracias por el comentario y su opinion ,estas son las pequeñas cosa que nos ayudan a seguir luchando dentro de nuestro complicado dia a dia.
Att. Santi Maria

Elperolas ® dijo...

Muchas gracias por tu comentario Santi, seguro que volvemos a vernos