6 de agosto de 2012

Gastrorefranero IV.

En San Sebastian y de mano de la salsera, se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende enseñar, y divulgar la cultura del "buen pan", nada de pseudobaguettes precocidas y horneadas en 10 minutos en potentes hornos de vapor. PAN DE VERDAD con su fermentación bien hecha, de masa madre, horneado convenientemente...... tan rico que originó el mito popular de que comer pan caliente sienta mal, sentar mal no sienta, pero antaño como tenía que durar, era una ingeniosa manera de retrasar su consumo.

Al ser invitado por la salsera para acudir a "The Loaf in a box" una "bakery pop-up" que a principios de Septiembre desaparecerá, realizada sobre contenedores totalmente transparentes para que se vea en todo momento lo que se hace, "sin trampa ni  cartón", me ha parecido que era el momento de un nuevo refrán propiciado por la visita el 24 de Agosto a "The Loaf" y la participación en el curso para dummies de Ivan Yarza si ningún imprevisto lo impide.

Así que aunque falso, la sabiduría popular dice:



PAN RECIENTE MUCHO EN LA MANO Y POCO EN EL DIENTE



Y Gracias La salsera por vuestra invitación. Espero descubrir todo un mundo de elaboración del pan ese día, tengo la certeza. Buenas instalaciones, buen profesor, y seguro buena compañía.

No hay comentarios: