5 de febrero de 2013

CERVEZA ARTESANAL PAGOA RED


Hacía ya muchos años que no me llevaba una Pagoa Red Ale a la boca y el recuerdo que de ella tenía ha mejorado sustancialmente.

De un color caoba rojizo que llama la atención, de colores vivos, muy  limpia, y que aparenta una barbaridad de gas. De esas cervezas que, conforme la vamos apurando nos pueden jugar una mala pasada con las visitas. La espuma desaparece muy rápido y, la poca que queda es meramente testimonial. Así que te esperas una sorpresa que a priori no es muy halagüeña antes de beberla.

Y sorpresa. Una cerveza compensada y de que manera, con cuerpo pero sin agobiar, con aroma pero sin machacarte, con gas pero con burbuja pequeña, amarga pero sin pesar, y con un regustillo a caramelo muy agradable. Te hace quedarte un rato en silencio, acercarte a otro sorbo, beberla poquito a poquito y, disfrutarla.

Todo un ejemplo de una cerveza de productor local con una calidad excepcional. Con un precio entre 1,55 y 1,65€ que esta francamente bien en comparación con lo que se suele pagar por cervezas de este nivel. Hace honor a lo que señalan en su página web "una cerveza suave y rica, como te gustaría ser a ti mismo".


No hay comentarios: