14 de febrero de 2013

#wineandshoots CATA VERTICAL CON BODEGAS DEL JARDIN


Este próximo viernes día 22 a las nueve de la noche, en la segunda planta del restaurante Baluarte tendremos un nuevo evento dentro de las jornadas #wineandshoots. En esta ocasión el vino va a ser el absoluto protagonista. De la mano de bodegas del jardín realizaremos una cata vertical.
 
La historia de la bodega contada a través del mejor testigo, el vino. Añadas de 1990, 1991, 1995, 1996, 1998 y 2000 seleccionadas de una cata previa de mas de 20 años para elegir los caldos que están en perfecto estado.

A lo largo de mi bagaje gastronómico (siendo muy pretencioso) he ido encontrando personas excepcionales, muchas. Una de ellas muy especial, la que me abrió la puerta del vino y, me vais a permitir ponerme melancólico.

Fue Javier Sola (DEP), profesor de electricidad en el instituto Virgen del Camino, que me arrastro a una cata a ciegas para principiantes con la mentira piadosa de "te tienes que venir que no tengo con quien asistir". Años después me confeso que estaba todo perfectamente calculado para que no faltase, "tenía yo la corazonada de que esto del vino te iba a gustar". Y así fue, gustar no es la palabra exacta, se queda muy corta. Casualidades de la vida el otro día aparecieron los papeles de esa primera cata y, esta cata vertical se va a celebrar el mismo día, así que esta jornada es algo muy especial para mi.

Ricardo Guelbenzu nos va a traer vinos que, representan mucho más. Lo hablamos el día que preparamos esta jornada, es CULTURA, toda la historia de una bodega, de las gentes, del pueblo, de los acontecimientos sociales, festivos, culturales, políticos, en donde ha estado presente el vino.

El día que realizamos la cata previa para ajustar todos los detalles del evento, nos sentimos verdaderos privilegiados al poder disfrutar y aprender tanto de todas las añadas que estarán presentes. Y que ese privilegio podamos abrirlo a estas jornadas es excepcional.

Evo de 1991, 1995 y 2000 junto con Guelbenzu de 1990, 1996 y 1998 van a ser los caldos que degustaremos. Además de poder catar los vinos 1pulso y 2pulso de 1999 que también los tendremos antes de su salida al mercado.

Del menú no os comento nada, un cuaderno lleno de anotaciones por parte de Enrique Martínez y muchas ideas para ese día. Seguro que nos sorprende.


Ya podéis inscribiros en el 948 066050 por 30€. Nos vemos el viernes 22.

ELPEROLAS.

No hay comentarios: