17 de noviembre de 2013

PENTA 2009 de PAGO DEL VICARIO



Tengo una suerte y una maldición, si es que existen. Tengo un cuerpo que no le sientan nada bien las bebidas espirituosas, alias calorías vacías entre nutricionistas. Vodkas, ginebras, güisquis, orujos...los disfruto cuando los tomo pero, los recuerdo con ingrato sentimiento a lo largo de varios días más allá de los adjudicados a una resacosis de grado uno. Cual patada mal dada en lugar peor. Con una excepción, el brandy, del que tengo pendiente una exaltación, alegato y defensa. Lo dejaremos para otro post.

Así que a lo largo del año pruebo muchas referencias de vinos y cervezas. Mientras el resto de los mortales habláis enfervorizadamente de gin tonics, aquí un humilde bloguero, se cata la carta de cervezas del lugar o referencias raras de bodegas que para el resto pasan desapercibidas.

Todo esto os lo cuento, porque muchos me habéis preguntado que de donde saco tiempo y adquiero todas "esas cosas que pones en el blog". La primera parte queda respondida y, la segunda tiene una rápida solución incorporando el sitio de compra de los vinos y birras que desfilan por el blog.

Este vino lo adquirí en el supermercado del Corte Ingles de Pamplona, con mucho miedo. Un coupaje de cinco uvas, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah, merlot y petit noir. O esta muy bueno o pintamos las paredes como si fuera pintura plástica, fue el primer pensamiento.

La sorpresa fue mayúscula, un vinazo en el sentido estricto de la palabra. Un bicharraco de vino, un armario ropero, un miura de seiscientos y pico kilos...cuerpo en estado puro, una barbaridad de fruta y otro tanto de alcohol. Todo lo que tiene que tener un vino amplificado hasta el infinito. Potente, rico, lleno de aromas.

Un vino sólido que se puede comer en vez de beberlo, llena la boca, aturde los sentidos, sobrado, bufa como un toro, musculoso, no apto para menores, que sorprende y te deja pensando. Masticando vino.

Y que nadie se rasgue las vestiduras tras decir que es un vino que me gusta. Es un coupaje de cinco uvas, con la complicación técnica que eso supone y tiene un precio que ronda los 4€, con esta perspectiva (fundamental en esto del vino y la birra) es una excelente opción de compra, no apta para todos los públicos.


No hay comentarios: