17 de diciembre de 2013

CERVEZA DE NAVIDAD 2013 DAMM



Todo llega y es cuestión de tiempo que suceda. El tiempo se suele decir que es el mejor de los amigos y el peor de los enemigos. Implacable, insobornable e inexorable. Y el mercado, esta incorporando opciones que hace unos años era imposible encontrar.

Me refiero a las cervezas de Navidad, esas cervezas que realiza el artesano cervecero con las mejores maltas, la mejor agua, las levaduras que han dado como resultado partidas de cerveza memorables para, elaborar una cerveza "de Navidad". Por estas tierras tenemos el aguinaldo, ese detalle que aúna el arte de regalar con el placer de haber acertado, para agradecer, agasajar y dar las gracias de cara a Navidad a todo un año de saber hacer y mejor tratar. De la misma forma maestros cerveceros ponían dentro de sus depósitos todo su saber junto al mejor producto para, sus mejores clientes, trabajadores y...si algo quedaba ponerlo a la venta.

Y este año Damm pone a la venta su cerveza de Navidad, muy bien etiquetada, con las notas de elaboración y cata de la casa, a un precio irrisorio de 1,65€ la botella de 66cl (en grandes superficies). Una cerveza dulzona, con poco gas y de espuma poco persistente. Una cerveza que no cansa a pesar de ser muy golosa. Cerveza trasparente, limpia, con un color amarillo vivo y que llena la boca. Toda una delicatessen.


No hay comentarios: