26 de marzo de 2014

XVI SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA.

Cartel XVI de la Semana del Pincho de Navarra


Otro año más ya llegó el evento gastronómico, mejor dicho EL evento gastronómico, la semana del pincho de Navarra. Esta semana se ha constituido como los Sanfermines gastronómicos, unos días en que nos echamos a la calle cambiando  el pañuelico rojo por el folleto de asociación de hostelería de Navarra, sacando nuestro lado más gourmand.

Esa semana comentamos preparaciones, texturas, sabores, presentaciones, maridajes (o armonías) y degustamos con fruición los pinchos de los 75 establecimientos que participan en esta decimosexta edición que se celebrara del 28 de Marzo al 6 de Abril, toda una "semana" con dos fines de semana para poder disfrutarla.

Los precios de 2,40 euros para la degustación de un pincho y 4,40 para la de dos. Al igual que en otros años, los establecimientos pueden presentar uno o dos pinchos para poder centrar sus esfuerzos y que no merme la calidad. Este año llama la atención que el número de participantes con un solo pincho es muy alto respecto a otras ediciones.

Premios oro, plata y bronce, en la categoría principal. Se entregará un único premio al pincho elaborado con algunos de los productos de calidad Navarra certificados por Reyno Gourmet como espárrago de Navarra, ternera de Navarra, cordero de Navarra, pimiento del piquillo de Lodosa, queso del Roncal, queso de Idiazabaldenominación de origen protegida aceite de Navarra... Y premios al mejor pincho saludable, mejor pincho elaborado con productos de pato cebado Martiko, junto con el pincho popular elegido por votación popular. Además bodega Marco Real concede dos premios al pincho que mejor marida con su vino y al mejor servicio/tratamiento del vino.

Otros años suelo realizar una entrada con el folleto de "visitables by elperolas®" que suele ser una de las entradas más visitada, este año por un motivo excepcionalmente grato rompo la tradición de estos últimos tres años. Como podréis suponer desde la asociación de hostelería de Navarra, me han propuesto participar como jurado finalista.

Agradecer que se haya confiado en mi como jurado finalista para esta decimosexta edición, voy a poner todo de mi parte para intentar cumplir con creces las expectativas que se hayan podido depositar en el autor de este blog. Como muchos sabéis soy de familia "Pamplonica" y poder participar en el fallo como jurado es una responsabilidad que recordaré durante muchos años, me siento todo un privilegiado, muchas gracias.

Nos vemos en los bares, con un pincho entre las manos.



No hay comentarios: