5 de abril de 2014

RESTAURANTE LA COCINA DE ALEX MUGICA. XVI SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA.


Dos pinchos a concurso por parte del restaurante la cocina de Alex Mugica titulado "la sidrería según nuestra versión", primer pincho tortilla de bacalao y segundo pincho bacalao con pimientos.

Los dos pinchos presentados sobre una pizarra negra y una servilleta roja, jugando con el negro/rojo. El primer pincho una tortilla de bacalao realizada en forma inversa. Es un pan esponjoso, recubierto de pasta filo y frito. Dando como resultado un "pico" muy original, esponjoso y seco por dentro, crujiente y graso por fuera. Recuerda un pan chino sin la pesadez que lo caracteriza. El "pico" sumergido en una espuma de bacalao. Todo en un vasito de color negro.

El segundo pincho una bola también frita. Con el bacalao como protagonista sobre una excelente salsa de pimientos  romescu, una línea de pimentón en polvo y migas de aceite de oliva. Muy buen emplatado e inolvidable la salsa de pimiento  romescu, rico el velo de bacalao en la espuma del primer pincho y un sinfín de detalles. Empezando por las migas de aceite de oliva y acabando por el pimentón. Como no, acabas pidiendo la carta y comiendo dos pinchos más de los no presentados a concurso.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una salsa de pimiento.la salsa se llama ROMESCU tomate ,ajo,almendras y avellanas,pimiento rojo y ñora etc ¿ok?

elperolascarlos dijo...

Gracias por tu lectura del blog y por corregir la errata. Solucionado.
Si me permites la entendí como una salsa con base de pimiento (como comentas) al tratarse de una reinterpretación del menú de sidrería (quizás de ahí mi error) en donde los pimientos suelen estar presentes en la tortilla de bacalao.
Incluso sabiendo la cantidad de tomate empleado podíamos hablar de una salvichada.
Insisto gracias mil. Y corregido.
Por cierto estaba deliciosa.