15 de mayo de 2014

ENSAMBLANDO VINO en las jornadas #GASTROCULTUR


Cierre de las jornadas #gastrocultur.

Vamos a aprender mucho, bien y de manera muy amena sobre el vino.
La historia de una bodega a través de sus caldos.

Y Alex Mugica nos ha preparado un menú para celebrar su primer lustro en Pamplona.



Este próximo martes 20 de Mayo a las 21:00 cerraremos las jornadas #gastrocultur de este año. ¿Habrá otras el año que viene? Os voy a dejar con la duda.

Como en los dos eventos anteriores no cabe otra palabra que GRACIAS antes de comenzar con el post. De nuevo hemos tenido que decir no a mucha gente en una jornada, en la que vamos a aprender mucho de vino y celebrar los cinco años de Alex Mugica en Pamplona.

No me he podido resistir a incluir dos vinos de bodegas Ochoa que son una delicia. Su Moscato y el rosado de lágrima, de este año. Dos vinos que hablan por si solos y no necesitan presentación.

Empezaremos por ensamblar vino. ¿Qué es el ensamblado? es juntar en diferentes porcentajes, vinos de diferentes terruños, de diferentes cubas, con tostados diferentes, de diferentes uvas, para, armar un vino antes de entrar en la cría para su reserva. Haremos nuestro propio vino, nuestra propia mezcla. ¿Seremos capaces? Creo que sí. Vamos a tener una buena profesora y profesional Adriana Ochoa enóloga y "vinoapasionada".

Mediante una cata vertical veremos como evoluciona ese ensamblaje hacia la personalidad e historia que toda bodega quiere contar con sus caldos y, pasaremos a celebrar el quinto cumpleaños de Alex Mugica en la vieja Iruña con un menú diseñado para la ocasión.

Entrante frío
Tartar de sardina ahumada
Ensalada de txangurro y antxoa
Menestra de espárragos, foie y trufa
Bacalao, pisto y cigala
Hamburguesa de buey, salsa de mostaza y de queso Idiazabal
Nuestra versión del tiramisú
Sorbete de pacharán.



!Nos vemos el martes en la cocina de Alex Mugica¡

ELPEROLAS.


No hay comentarios: