16 de octubre de 2014

LA COCINA NAVARRA ESTA DE ENHORABUENA.




Uno de los concursos de pintxos con más prestigio junto con el de Valladolid es el concurso de pintxos de Euskal Herria que se celebra en Hondarribia.

La segunda concentración del mayor número de estrellas michelín, después de la ciudad de Tokio es, San Sebastian y alrededores,  por lo tanto este concurso tiene un nivel muy alto y un prestigio que, no lo es tanto por su dotación económica como, por ser un premio "deseado" por el gremio.

Y que dos premios de los tres principales, hayan recaído en tierra Navarra es todo un honor, diciendo mucho de la cocina que se esta realizando en nuestra tierra. 

Los dos premiados han sido Jesús Iñigo Luri y Nerea Sistiaga del restaurante Ábaco de Huarte-Pamplona por su sardina de roca con el primer premio. Y Alex Mugica Zabaleta junto con Arantxa Sagastibelza, de la cocina de Alex Mugica con zurrukutuna todos a una. Un pintxo con bacalao que además, ha sido premiado como mejor pintxo realizado con bacalao "premio la bacaladera".

Enhorabuena Jesús y Alex, y enhorabuena a esos dos equipazos que tenéis tanto en el Ábaco como en la cocina de Alex Mugica. En el mensaje de felicitación os decía que me siento afortunado por poder conoceros y trataros, sabéis que es de corazón. Mi pequeño homenaje desde este humilde blog gastronómico.





No hay comentarios: