28 de noviembre de 2014

ELPEROLAS.COM UN LUGAR ABIERTO A LA OPINIÓN Y COLABORACION


Han pasado dos años y pico desde que aquel 29 de Marzo de 2012 arrancaba "El perolas. Un cocinillas en la red" con una entrada de unas jornadas de gastromigas en la arrocería sobremesa de Pamplona que, ya no existe. De hecho ellos fueron la chispa que puso en marcha todo esto.

Muchas cosas han pasado desde entonces y muchas gentes he tenido la suerte de poder conocer. Reencuentros después de muchos años, amigos nuevos por el camino, muchas puertas abiertas, mucho trabajo y muchos proyectos que se han ido fraguando. Ha sido y está siendo increíble. Y como no podía ser, muchos proyectos nuevos en camino. Mucho y bueno en este tiempo es el balance.

Y un nuevo proyecto hoy se hace realidad. A partir de hoy elperolas.com se convierte en un blog colaborativo. Quizá utilizar "colaborativo" es ser exagerado. Ha surgido de una forma natural, tras estos dos años largos de trato con profesionales, amantes de la gastronomía, bodegueros, jefes de sala, camareros, segundos de cocina, pinches, nuevas promesas y un sinfín de personas de este oficio tan duro, tan poco reconocido en ocasiones y exaltado en otras, con su luces y sus sombras.

Queremos ser un rincón donde poder charlar, opinar, contar, expresar...en una palabra disfrutar, tanto nosotros como ustedes señores lectores. Seguimos con el mismo espíritu, con la misma razón de ser, contar "tal cual" sin trampatojos este oficio, este mundo de la gastronomía, de la cultura gastronómica.

Y el primero de los colaboradores que se incorpora es Juan Antonio Medina Gálvez, jefe de cocina del restaurante Zalacaín de Madrid. Con una colaboración sobre la retirada de la estrella michelín en esta última edición. Realidad se impone y por ello, tendremos que dejar las presentaciones formales para más adelante.

Gracias de antemano a todos y, esperemos que convirtamos esto en un lugar de intercambio, en un café virtual para disfrute de todos.



No hay comentarios: