26 de noviembre de 2014

MONOVARIETALES Y PINCHOS A TUTIPLÉN. (ACTUALIZADO)

 28 de Noviembre
Viernes noche
21:00
BAR NIZA




¡Ya os podéis inscribir al próximo evento!

Esta vez en el Bar Niza de Pamplona del día 28 de Noviembre viernes, comenzaremos a las 21:00 y las inscripciones son vía correo electrónico en info@cafeniza.net o en el 948220055 por 20€.

Vamos a jugar con seis monovarietales de una misma bodega y una misma añada. Garnacha, tempranillo, cariñena, merlot, syrah y cabernet sauvignon. Vinos de grandes vinos y viñedos, con un diseño precioso y que acaban de ser premiados con un baco de oro en esta edición de 2013.

Te digo jugar ya que iremos probando cada una de las variedades para descubrir que ofrece, que aporta, cuál es su característica principal, sus aromas.

¿Es el syrah tan afrutado como nos parece? ¿el merlot es elegante? ¿la cariñena es una uva "peleona"?¿el cabernet sauvignon es la uva perfecta? ¿la tempranillo merece ser tan popular? ¿la garnacha es todo fruta?. Vas a poder quitar prejuicios de las uvas que, muchas veces aparecen antes de catar un vino al ver la etiqueta y su coupage.

Y desde la afamada y premiada cocina del Niza ganadora del concurso de pinchos de Euskadi, nos van a preparar seis pinchos para cada uno de los vinos. 


Ir salivando con los pinchos que vamos a degustar.



Canelón de carrillera de cerdo al oporto.



Migas crujientes con uva y virutas de ibérico con huevo pochado.



Crujiente de kokotxas, langostinos y hongos con polvo de tinto.



Risotto verde al pesto. Con su costra y espuma de parmesano.



Tartar de atún estilo Niza.



Carpaccio de solomillo relleno de foie con aceite de trufa.



Así que ir apuntándoos, las plazas son limitadas y cuando todo el aforo esta completo da mucha rabia tener que decir que no cabemos más.


Nos vemos el viernes a las 21:00.






No hay comentarios: