16 de abril de 2015

LA COCINA DE ALEX MUGICA. XVII SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA.

Las alubias con sus sacramentos.


Al igual que en las cartas de muchos restaurantes existen los platos "intocables", platos que por la demanda que tienen no deben retirarse y permanecen temporada tras temporada, a la hora de ir "de pinchos" por Pamplona hay, lugares de obligada visita. El restaurante la cocina de Alex Mugica en su versión gastrobar es una de esas visitas.

Este año haciendo una de las especialidades de esta casa, rehacer recetas clásicas, manteniendo los sabores de la receta base original.

Eso es "las alubias con sus sacramentos", un pincho que se come en tres tiempos. Un primero crujiente de una fritura de tocino con morcilla en su interior. Un segundo más cremoso en forma de puré de alubias. Y, un tercer tiempo en forma de espuma donde queda integrada la guindilla, con un toque picante. Cierra el plato un polvo de aceite y, pimentón que invita a "manchar" los tres tiempos a gusto del comensal.

Visita imprescindible perfectamente maridada por, Arantza Sagastibelza con el vino tinto roble monovarietal de garnacha cepa X cepa de, bodegas Nekeas.


No hay comentarios: