7 de octubre de 2015

V NADIR. EDICION ESPECIAL 0002. DE BODEGAV PAGO DE LAS ENCOMIENDAS.


Los taninos como hilo conductor.



V Nadir 002. Edición especial. Bodega Pago de las encomiendas
V Nadir 002 edición especial.
Bodega Pago de las encomiendas.



Nadir o V Nadir Edición Especial 0002 es un vino conmemorativo del quinto año de la bodega de Pago de las Encominendas que se sitúa entre Almendralejo y Zafra, muy cerca de Merida en la ribera del Guadiana, provincia de Extremadura.  Queda presentado el edición especial que nos ocupa. Un ensamble de tempranillo y syrah con 11 meses de barrica francesa nueva.

Es un vino moderno, curioso y diferente. La mora, la ciruela y mucha fruta madura en nariz con una lágrima tintada muy pronunciada dan paso a un pelotazo brutal y salvaje de taninos. No doy rodeos y voy al grano. Eso es Nadir.

Eso y más, un buen vino, muy tánico, con expresión de fruta pero sin exagerarla, con madera pero sin darle protagonismo, utilizando los taninos para dejarte enganchado a la copa, pasar la lengua por delante de la palas y dejarte pensando. Pensando que estas ante un vino de los que no dejan indiferente y que va gustando a cada copa un poco más tras ese impacto inicial. Que esconde muchas cosas más, un saborcillo final a regaliz, goloso, estructurado, especias y… descubre que por tierras extremeñas tienen mucho que contar. No será la última botella que tome de este vino.




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.






No hay comentarios: