21 de septiembre de 2015

MILHOJAS DE CALABACIN Y PAVO. #OPERACIONTANGA


Lo de siempre, fácil, sabroso, resultón y....
con pocas calorías.

¿Lo vas a hacer en tu cocina?

Montado de pavo y calabacín.
Montado de pavo y calabacín.

Una receta que de lo simple que es, esta a punto de no poderse clasificar como receta. Como esos vinos que tecnicamente no son vinos por, no llegar a una determinada graduación.

Para dos personas necesitas, un par de calabacines bien gordos, una cebolla, un paquete de pavo de la sección de embutidos de ciento y pico gramos, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y orégano seco.




Calienta una sartén a todo trapo y pon directamente sobre ella las rodajas de calabacín de unos 5mm de espesor apretándolas fuerte contra la sartén para, aligerar el tiempo de pasar por la plancha.




En otra sartén pon la cebolla en juliana y la pochas a fuego lento, cuando este doradita se le añade una cucharilla de café de azúcar. Revuelves para integrar el azúcar.


Ve sacando las rodajas de calabacín de la sartén y, las apilas para que con el calor residual se terminen de cocinar. Entre rodaja y rodaja añade unos granos de sal.



Corta a tiras el pavo.


Con unas gotas de aceite, saltea el pavo con el fuego al máximo para que se doren un poco los cantos.


Montamos el "milhojas" en capas de calabacín-cebolla-calabacín-pavo, acabando en calabacín. Decoramos con el resto de cebolla, espolvoreamos un poco de oregano seco, damos brillo con una pizca de aceite de oliva virgen extra y listo.







Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.


1 comentario:

kulterego dijo...

Me ha encantado la receta. Es el típico plato que se desmonta al comerlo, por eso creo que tener unos buenos cuchillos de cocina es fundamental.
Hace poco descubrí los Chroma y son una maravilla; Diseño Porsche con el mejor acero japonés. Te los recomiendo.