28 de noviembre de 2015

CERVEZA DE NAVIDAD GASPAR.


Una cerveza que da la entrada 
al mundo oscuro de las porter y stouts



Otra de las cervezas de Navidad de la cervecera Marbel, con el nombre de otro de los reyes Magos que tan gentilmente nos traen regalos. Una sour especiada con "guindilla fantasma" como se lee en la etiqueta.

De color ámbar con muchos naranjas, turbia y con pocas burbujitas saliendo del líquido y, con una espumita que para cuando te das cuenta ha desaparecido. Dulzona en naríz, toffes y algo de aceite de fondo, pero sin avasallar que soy el rey del medio de la lista y, de un hacer las cosas con mesura y tranquilidad.

Y tranquila es al tragarla, con sus toffes y sus aromas a tostados, sorprendiendo por lo fácil que se bebe. Buena birra para introducirse en el oscuro, complejo y aromático mundo de las brown ales, porters y stouts.



Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.


No hay comentarios: