27 de enero de 2016

VINO RICO VS VINO POBRE EN EL RESTAURANTE ANTTONENEA #GASTROCULTUR



El próximo viernes 5 de febrero a las 21:30 en el Restaurante Anttonenea en la calle San Antón empezará la cuarta edición de las jornadas #gastrocultur que, este año giran alrededor del vino, junto con el colaborador en el blog Alberto Dito de vinoteca pop the wine.

El primero de los tres eventos quiere romper con una realidad que muchas veces se postula como dogma, un vino caro es un vino bueno.

¿Cómo demostrar si es cierto o no?, de la manera más directa posible, poniendo a ambos frente a frente. Vinos caros contra vinos baratos, vino rico contra vino pobre.

Arrancaremos con un vino espumoso en la entrada acompañado de dos aperitivos, una aceituna rellena de pollo, albardada con frutos secos y frita, junto con un milhojas caramelizado de queso de cabra y foie.

Una vez en la sala comenzará la competición, con dos blancos que acompañaremos de un tartar de atún , junto con una brandada de bacalao con salsa de marisco y txangurro.

Tras los blancos será la hora de los tintos, tres tintos sobre la mesa junto con un plato de cordero y un mar y montaña.

Para terminar la contienda dos espumosos, con dos postres uno de base de queso y un segundo en el que el chocolate es el protagonista.

Tras todo esto será la hora de la verdad, ¿cuáles habrán sido los vinos ganadores? ¿el rico? ¿el pobre?. Por supuesto, durante toda la cena, las botellas estarán tapadas para no saber bajo ningún concepto cual es cual.

Y decididos los ganadores, levantaremos el telón, descubriremos los vinos, sus precios y ¿será la hora de las sorpresas?, el viernes si acudes lo vivirás. El mito vino caro, vino bueno o bien se sustenta, o bien se desmonta.

Las inscripciones ya están abiertas en el teléfono 948 10 44 45 por 40€, las plazas limitadas y como siempre os aconsejamos desde el blog no lo dejéis para última hora que decir que estamos completos y no podeís da mucha rabia.

¡Nos vemos el viernes 5 en el Anttonenea!



Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.


No hay comentarios: