27 de febrero de 2016

BAR RESTAURANTE LA REMOLACHA. NOVIEMBRE 2015.


.
Mimo por los detalles y excelente calidad precio


Bar la remolacha

Hace ya casí veinte meses de aquel mediodía en el que fuí a la Remolacha, un restaurante en una esquina que ha sido un lugar maldito hasta que Borja y su padre se pusieron manos a la obra. Veinte meses desde aquella primera entrada que es y será una de las más visitadas de este blog. Así que ambos dos, la remolacha y elperolas.com tenemos una relación ganar-ganar pilar de una buena negociación, visitas por una parte y conocimiento de la remolacha por otro.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, la selección de los vinos con un estilo muy personal. La carta que ha desparecido para dar paso a un "menú degustación" de 15 euros que incluye un crianza Navarro. Y un servicio que cuida los detalles, los tiempos y las formas.


La remolacha es un lugar de excelente calidad precio, uno de los mejores de Pamplona. Puntualizo excelente RCP, relación calidad-precio-placer. Platos bien ejecutados, sabrosos, cuidado por los detalles, buen ambiente y un servicio en sala que comanda en soledad Borja, multiplicándose en barra, sala y mesa de pasa, sin ruidos, estridencias ni brusquedad.






 Croqueta de txangurro, textura gruesa y buen sabor.

Croqueta de txangurro
Croqueta de txangurro



Ensalada con rulo de cabra. La ensalada tersa y fresca, no un rulo puesto tal cual sobre lo vegetal que deja lacia la ensalada debido al calor que desprende.

Ensalada con rulo de cabra
Ensalada de rulo de cabra



Chipirones a lo pelayo. Con una cebolla caramelizada impregando a los chipis en su punto.

Chipis a lo pelayo
Chipis a lo pelayo


 Solomillo de cerdo, salsa de tomate, piel en crujiente.

Solomillo de cerdo
Solomillo de cerdo



Milhojas de arroz con leche. Un clásico que se mantiene en la carta.

Milhojas de arroz con leche
Milhojas de arroz con leche



 Tarta tatín y helado de avellana, francamente buena.

Tarta tatín y helado de avellana
Tarta tatín y helado de avellana



Nuestro vaso de leche con galletas. Lo recordaba de la última vez y fue todo un gusto poder tomarlo de nuevo.

Vaso de leche con galletas
Vaso de leche con galletas


En resumen, un lugar excelente para hacer una parada al mediodia a comer (o cenar) y no encontrarse con un menú del día tal cual, sino con mucho más. Un oasis de tranquilidad.





Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.



No hay comentarios: