Mostrando entradas con la etiqueta la remolacha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la remolacha. Mostrar todas las entradas

12 de abril de 2019

PRIMA 2015 DE LA D.O.TORO EN LA REMOLACHA DE PAMPLONA


A partir de hoy todos lo jueves un vino chachi, bueno, delicioso... no esas porquerías que bebes en el juevintxo. 

Un D.O.Toro. Que si los vinos de Toro tienen mucho cuerpo, que si mucho tanino, que si parecen pure de vino de lo espesos que son...

Prima 2015 no es así, ala dale al play y sal de dudas.




22 de junio de 2016

ARROZ MAR Y MONTAÑA DE BORJA ROLDAN.

Arroz mar y montaña. Borja restaurante la remolacha.
Arroz mar y montaña. Borja restaurante la remolacha.

Para el arroz mar y montaña vas a necesitar, el arroz a razón de un vasito pequeño por persona y doble cantidad de caldo. Conejo a trozos, un poco de salsa de tomate, ajos, aceite de oliva virgen extra, pulpo cocido, sal, pimentón y aceite arbequina para aliñar el pulpo.





En una paellera ponemos aceite y doramos ligeramente los ajos.

Arroz mar y montaña. Dorando los ajos.
Arroz mar y montaña. Dorando los ajos.




Una vez dorados los ajos añadimos el arroz y sofreimos levemente.

Arroz mar y montaña. Sofriendo en arroz.
Arroz mar y montaña. Sofriendo en arroz.





Añadimos el conejo y unas cucharadas de salsa de tomate.

Arroz y montaña. Añadiendo el conejo y el sofrito.
Arroz y montaña. Añadiendo el conejo y el sofrito.





Tras rehogar todo junto un rato añadimos el doble de caldo que de arroz. Dejamos 10 minutos a fuego fuerte.

Arroz mar y montaña. Fuego fuerte 10 minutos.
Arroz mar y montaña. Fuego fuerte 10 minutos.






Mientras plancheamos el pulpo cocido en una sartén a fuego muy fuerte.



Arroz mar y montaña. Plancheando el pulpo.
Arroz mar y montaña. Plancheando el pulpo.




Lo troceamos fuera de la sarten, salamos, añadimos pimentón y aceite arbequina en abundancia.


Arroz mar y montaña. Aliñando el pulpo.
Arroz mar y montaña. Aliñando el pulpo.





Dejamos reposar unos minutos el arroz tapado.


Arroz mar y montaña. Reposando el arroz.
Arroz mar y montaña. Reposando el arroz.





Añadimos el pulpo en el último momento y listo para servir.


Arroz mar y montaña. Listo para servir.
Arroz mar y montaña. Listo para servir.



Escrito por BORJA ROLDAN
Pamplonés generación del 87, hiperactivo, loco del mundo del vino, en constante aprendizaje. Propietario del bar la remolacha de Pamplona junto con mi padre. Me siento amante del mundo de la gastronomía en todas sus variantes. Camarero de barra y comedor me paso el día entre copas y botellas disfrutando e intentado transmitir mi pasión por este oficio, la cocina y el mundo del vino.
La vida es demasiado corta para beber vino malo.





22 de marzo de 2016

MERLUZA AL VINO BLANCO DE BORJA ROLDAN




Para comenzar una receta fácil y muy rica. Receta de rápida realización y éxito seguro. Necesitarás unos lomos de merluza, patata cortada en lonchas de aproximadamente unos cinco milímetros de espesor, vino blanco chardonnay, unos ajos, una pizca de vinagre y un poco de aceite de oliva virgen extra.




Tras secar bien los lomos de merluza, se les añade un pizca de sal. En una sartén se pone un poco de aceite y se marcan a fuego fuerte.


Cubrimos las patatas cortadas en una cacerola con aceite y las confitamos, cuando rompe a hervir retirar del fuego y las ponemos en una fuente. Sobre las patatas la merluza marcada en la sartén y añadimos el vino blanco por encima.


Metemos en el horno a 180º hasta que el vino blanco empieza a hervir, en es momento la merluza esta lista para emplatar.


Emplatamos y vertemos el jugo que ha quedado en la fuente donde hemos hecho la merluza en el horno.


Aparte en una sartén hacemos un refrito con unos ajos cortados en láminas, retiramos del fuego. Si nos gusta podemos añadir una pizca de vinagre de modena que se integrará en el refrito con el calor residual de la sartén. Lo ponemos por encima y queda lista la merluza al vino blanco.





Escrito por BORJA ROLDAN
Pamplonés generación del 87, hiperactivo, loco del mundo del vino, en constante aprendizaje. Propietario del bar la remolacha de Pamplona junto con mi padre. Me siento amante del mundo de la gastronomía en todas sus variantes. Camarero de barra y comedor me paso el día entre copas y botellas disfrutando e intentado transmitir mi pasión por este oficio, la cocina y el mundo del vino.
La vida es demasiado corta para beber vino malo.




9 de marzo de 2016

PRESENTACION DE BORJA ROLDAN DE MIGUEL COMO NUEVO #PEROLERO.





Pamplonés generación del 87, hiperactivo, loco del mundo del vino, en constante aprendizaje. Propietario del bar la remolacha de Pamplona junto con mi padre.

Me siento amante del mundo de la gastronomía en todas sus variantes. Camarero de barra y comedor me paso el día entre copas y botellas disfrutando e intentado transmitir mi pasión por este oficio, la cocina y el mundo del vino.

La vida es demasiado corta para beber vino malo.





Escrito por BORJA ROLDAN
Pamplonés generación del 87, hiperactivo, loco del mundo del vino, en constante aprendizaje. Propietario del bar la remolacha de Pamplona junto con mi padre.
Me siento amante del mundo de la gastronomía en todas sus variantes. Camarero de barra y comedor me paso el día entre copas y botellas disfrutando e intentado transmitir mi pasión por este oficio, la cocina y el mundo del vino.
La vida es demasiado corta para beber vino malo.





27 de febrero de 2016

BAR RESTAURANTE LA REMOLACHA. NOVIEMBRE 2015.


.
Mimo por los detalles y excelente calidad precio


Bar la remolacha

Hace ya casí veinte meses de aquel mediodía en el que fuí a la Remolacha, un restaurante en una esquina que ha sido un lugar maldito hasta que Borja y su padre se pusieron manos a la obra. Veinte meses desde aquella primera entrada que es y será una de las más visitadas de este blog. Así que ambos dos, la remolacha y elperolas.com tenemos una relación ganar-ganar pilar de una buena negociación, visitas por una parte y conocimiento de la remolacha por otro.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, la selección de los vinos con un estilo muy personal. La carta que ha desparecido para dar paso a un "menú degustación" de 15 euros que incluye un crianza Navarro. Y un servicio que cuida los detalles, los tiempos y las formas.


La remolacha es un lugar de excelente calidad precio, uno de los mejores de Pamplona. Puntualizo excelente RCP, relación calidad-precio-placer. Platos bien ejecutados, sabrosos, cuidado por los detalles, buen ambiente y un servicio en sala que comanda en soledad Borja, multiplicándose en barra, sala y mesa de pasa, sin ruidos, estridencias ni brusquedad.






 Croqueta de txangurro, textura gruesa y buen sabor.

Croqueta de txangurro
Croqueta de txangurro



Ensalada con rulo de cabra. La ensalada tersa y fresca, no un rulo puesto tal cual sobre lo vegetal que deja lacia la ensalada debido al calor que desprende.

Ensalada con rulo de cabra
Ensalada de rulo de cabra



Chipirones a lo pelayo. Con una cebolla caramelizada impregando a los chipis en su punto.

Chipis a lo pelayo
Chipis a lo pelayo


 Solomillo de cerdo, salsa de tomate, piel en crujiente.

Solomillo de cerdo
Solomillo de cerdo



Milhojas de arroz con leche. Un clásico que se mantiene en la carta.

Milhojas de arroz con leche
Milhojas de arroz con leche



 Tarta tatín y helado de avellana, francamente buena.

Tarta tatín y helado de avellana
Tarta tatín y helado de avellana



Nuestro vaso de leche con galletas. Lo recordaba de la última vez y fue todo un gusto poder tomarlo de nuevo.

Vaso de leche con galletas
Vaso de leche con galletas


En resumen, un lugar excelente para hacer una parada al mediodia a comer (o cenar) y no encontrarse con un menú del día tal cual, sino con mucho más. Un oasis de tranquilidad.





Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.