22 de marzo de 2016

MERLUZA AL VINO BLANCO DE BORJA ROLDAN




Para comenzar una receta fácil y muy rica. Receta de rápida realización y éxito seguro. Necesitarás unos lomos de merluza, patata cortada en lonchas de aproximadamente unos cinco milímetros de espesor, vino blanco chardonnay, unos ajos, una pizca de vinagre y un poco de aceite de oliva virgen extra.




Tras secar bien los lomos de merluza, se les añade un pizca de sal. En una sartén se pone un poco de aceite y se marcan a fuego fuerte.


Cubrimos las patatas cortadas en una cacerola con aceite y las confitamos, cuando rompe a hervir retirar del fuego y las ponemos en una fuente. Sobre las patatas la merluza marcada en la sartén y añadimos el vino blanco por encima.


Metemos en el horno a 180º hasta que el vino blanco empieza a hervir, en es momento la merluza esta lista para emplatar.


Emplatamos y vertemos el jugo que ha quedado en la fuente donde hemos hecho la merluza en el horno.


Aparte en una sartén hacemos un refrito con unos ajos cortados en láminas, retiramos del fuego. Si nos gusta podemos añadir una pizca de vinagre de modena que se integrará en el refrito con el calor residual de la sartén. Lo ponemos por encima y queda lista la merluza al vino blanco.





Escrito por BORJA ROLDAN
Pamplonés generación del 87, hiperactivo, loco del mundo del vino, en constante aprendizaje. Propietario del bar la remolacha de Pamplona junto con mi padre. Me siento amante del mundo de la gastronomía en todas sus variantes. Camarero de barra y comedor me paso el día entre copas y botellas disfrutando e intentado transmitir mi pasión por este oficio, la cocina y el mundo del vino.
La vida es demasiado corta para beber vino malo.




No hay comentarios: