25 de abril de 2016

CIRILIUM 2012 DE BODEGAS OLONDAIN



La poción de los irreductibles Galos... 
¡Es Navarrica!
(prohibida su venta)



Al catarlo soy de gran estima para la bodega
 Gracias al gran #perolero Alberto Dito de vinoteca pop the wine he podido catar este vino de piltarra de Navarra. Un vino de garaje, hecho para beberse entre la gente de estima de quienes lo elaboran.



Cirilo fue quién proporciono las primeras uvas, en su honor nombraron el vino

Turbio, de lágrima pronunciada, y brillante. Con una nariz que  provoca la misma sensación que la de meter el cogote en un ramo de rosas. Potencia frutal sin contemplaciones y, las levaduras esperando ansiosas a que te lo lleves a la boca. 


Un detalle de la "poción de los irreductibles galos"

Y en la boca no defrauda, potente, rasposo pero lo suficientemente rico, espeso, de fácil beber para quienes de vez en cuando nos apetece verter por el gaznate vinos tal cual, sin memeces.

Es entonces cuando la poción hace su efecto, pasa por el esófago y te levanta la boina, proporcionando una energía por el cuerpo como para cosecharte treinta o cuarenta robadas de viña.

Melindroso no es este vino, malo tampoco, ni feo, ni soso, ni hueco, ni blando...es como morder un ramo de rosas y fruta, barriendo, arrasando por el lado salvaje, sin contemplaciones. Vamos que he disfrutado y mucho, tenía que contarlo #peroleros.




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.



No hay comentarios: