19 de abril de 2016

JACHA JIGO JIGUERA

Jacha Jigo Jiguera sino 
dices esto no eres de mi tierra


extremeño cerveza
Una cerveza muy extremeña



Otra de las cervezas de ballut. La última que catamos para ti en este blog fue ballut naranja una cerveza "atipica" con el etiquetado. Una etiqueta que casi es un pictograma. Pero voy a centrarme en Jacha Jiga Jiguera, la brown ale de la casa.

Una brown ale atípica, tiene higos extremeños en la receta así que en nariz se presenta dulzona, con presencia del cereal y aromas de los higos.

Me estoy encontrando muchas cervezas que adicionan dulzor para contrarrestar amargor. Con miel hay muchas referencias y en este caso higos. ¿Qué sucede en muchos casos? que la cerveza se transforma en una bebida dulce, excesivamente dulce.

Antaño era así, a partir del siglo IX el lúpulo se añadía para higienizar y contarrestar el dulzor de la malta. ¡Y ahora se añade dulzor para contrarestar el amargor del lúpulo¡

Y en ese añadir, muchos cerveceros se pasan y endulzan sobremanera la cerveza. En esta cerveza no pasa, es una cerveza fácil de beber, que a pesar de ser dulzona, es rápida y de las de repetir botellin. No busques una brown ale con su cereal y sus tostados, los tiene pero eso no es jacha, jicha jiguera.




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.




No hay comentarios: