18 de abril de 2016

ENSALADALBACA.

Ensaladalbaca = Ensalada con albahaca

Esta semana he salido mucho fuera de casa, así que toca cuidarse un poco con el ánimo de perder algún kilillo. Si a eso le añadimos que el sol está empezando a asomar y, que ya era hora de hacer una receta en el blog, llego a una única conclusión es hora de engordar el recetario #operaciontanga

Así que hoy te he preparado una ensalada con albahaca entre otras cosas, que se puede elaborar de forma lineal. No hace falta empezar tareas en paralelo, haces una tarea, la terminas, a por otra y, así hasta acabar con esta ensaladabaca.

Vas a necesitar para dos personas:


        • Una manzana de las ácidas (reineta, granny smith...)
        • Un limón
        • Media granada
        • Dos ajetes
        • 10-12 puntas de espárragos trigueros
        • Medio pimiento italiano rojo o entreverado
        • Unas hojas de albahaca
        • Una bolsa de ensalada lista para consumir tipo "mezclum"
        • Aceite de oliva virgen extra
        • Sal




Cortas la manzana a "palitrokos"

Manzana
Manzana cortada en plan anárquico




Sacas los granos de media granada


Granada
Madura rica y sabrosa. ¡Menuda pieza de fruta!




Quita las hojas más bonitas de la albahaca para añadirlas a la ensalada. El resto, rabos y demás trozos los utilizarás en el aceite del aliño.

Albahaca



Cortas el limón. Medio lo haces zumo y el otro medio lo cortas en vivo (quitar todo lo blanco, pellejos y demás para dejar solo la pulpa limpita, limpita)

Limón
Li-món




Con la sartén a todo trapo añades una pizca de aceite de oliva para saltear los esparrágos trigueros junto con unas tiras de pimiento rojo o entreverado hasta que se doren por fuera y, queden punto blandito tirando a crocante.


Espárragos trigueros y pimientos
!Se le añaden unas yemas de huevo en caliente y menudo revuelto¡




A continuación repite la misma operación con los ajetes cortados a trocitos pequeños.

Ajetes
¡Qué aroma tan característico desprenden!





Pones tres cucharadas de aceite (AOVE) en el vaso de la batidora con los rabos y restos de la albahaca, junto con el zumo del medio limón.
Bate hasta emulsionar.

El aliñon
Esta emulsión va a ser el aliño




Pones en un bol el mezclum, las hojas de albahaca, el limón en vivo, los granos de granada, la manzana, y revuelves para que todo se mezcle.


Mezclum y albahaca
Falta casi todo, pero se trata de poner las hojas de albahaca entre el mezclum




Una vez revuelto, colocas los pimientos, los espárragos trigueros y los ajetes salteados. Viertes el aceite emulsionado por encima y ensaladabaca terminada.




!Si la haces repites, doy fe¡





Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.




No hay comentarios: