21 de junio de 2016

MENU DEL DIA DEL RESTAURANTE ERRE JOTA DE PAMPLONA. (RESTAURANTE JOSETXO)



Buen condumio y mejor sala.



Restaurante erre jota. Restaurante josetxo de Pamplona
Restaurante Erre Jota de Pamplona. Restaurante Josetxo.


Día laborable, comida de trabajo y dudas a que lugar acudir, dudas resueltas rápidamente tras repasar mentalmente las nuevas aperturas en la ciudad de Pamplona que estaban sin visitar. Así que rumbo al restaurante Erre Jota. Antaño mítico restaurante Josetxo.

Profunda reforma de todo el antiguo local, restaurante en la parte alta en donde se ubicaba el comedor. A la entrada una barra con una zona más informal de tapas, raciones, pinchos y picoteo. 

Menú de día con botella de vino crianza Navarra incluido a 25 € por persona. Seis primeros para elegir como ensalada de judías verdes y foie con patata violeta, tosta de queso al gratén, mermelada de tomate y su ensalada, arroz caldoso con almejas en salsa verde.

También seis segundos para elegir entre lomo de merluza en su jugo acompañada de salsa de tomate y mayonesa, manitas de cerdo deshuesadas o salmón a la espalda con verduritas al vino blanco.

Y cuatro postres en el menú a elección. Cuajada casera, naranjas sanguinas flambeadas en frío o tarta de frambuesas y helado de fresón.

Iba con ganas de cocina de cuchara y unte, así que la decisión fue rápida. La cuchara del día, el guiso de la abuela y un arroz con leche de cierre.



La cuchara del día fueron una alubias rojas con su caldo meloso y bien ligado, aparte el acompañamiento de una pequeña fuente de guindillas encurtidas. Una cucharada en el centro del plato de morcilla guisada y una hojita de perejil meramente decorativa. Melosidad y sabor, un clásico en su punto.
La cuchara del día. Restaurante erre Jota. Restaurante Josetxo Pamplona
La cuchara del día.
De segundo, guiso de la abuela. Un redondo con una salsa con toque de naranja con guarnición de puré de patata. De toma pan y moja, de hecho hizo falta una segunda vuelta de pan para untar y gozar la salsa.
Guiso de la abuela. Restaurante erre Jota. Restaurante Josetxo Pamplona
Guiso de la abuela


Para cerrar un arroz con leche ligado con un pelo de nata sin ser excesivamente untuoso y acompañado de una bola de helado de canela con su toque clásico de canela en polvo.


Arroz con leche. Restaurante erre Jota. Restaurante Josetxo Pamplona
Arroz con leche.




Comida clásica, muy buen producto, perfectamente ejecutado, con guiños y un excelente servicio de sala que demostró tiempos, forma y oficio como pocos lugares. La sala es tan importante y esta al mismo nivel que la cocina y, en el erre jota es así. ¡Que gusto!

Un lugar para ir a comer sin contemplaciones y a disfrutar a sabiendas que los platos van a estar ricos y el servicio impecable.






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.




No hay comentarios: