22 de septiembre de 2016

PODCAST GASTRONOMICO 76. ESPECIAL CON LA D.O.NAVARRA.






Este es un programa de la anterior temporada que no subió al blog al ser final de junio y era necesario darle la importancia que se merecía. En el hablamos mucho sobre el vino Navarro. Y al estar en plena vendimia es el mejor momento para recuperarlo.


En el coloquio contamos con David Palacios presidente de la D.O.Navarra, Juan Narvaiza enólogo e Ingeniero agrónomo y Adriana Ochoa de bodegas Ochoa.

Con ellos vamos a ponerte encima de la mesa en que situación se encuentra el vino Navarro, hacia donde va y si es necesario cambiar formulas que hasta hoy han funcionado.

Nos preguntamos si el rosado es un vino que se hace "por castigo" en Navarra, ¿es necesario que sea nuestra seña de identidad?. Ese color tan vivo al que estamos acostumbrados ¿es el mejor?, ¿hay que tender a vinos rosados color piel de cebolla que tanto triunfan a nivel internacional?.

Y repasaremos el tinto y la propia institución de la denominación de origen Navarra. ¿El modelo actual de las D.O esta acabado?, ¿hemos dejado de ser denominación promesa para tener nombre propio?, ¿es necesaria la diferenciación de los vinos top con diferentes collarines al que se usa habitualmente?

E incluso nos atrevemos con los vinos de Pago ¿han logrado ser modelo y asociar Pago a vino de alta calidad?

Un programa muy interesante que te invito a que escuches y difundas.

¡A gozar!




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.


No hay comentarios: