17 de octubre de 2016

FINALISTAS SEMANA DE LA CAZUELICA 2016


Tras las visitas el jurado ha elegido entre los 57 establecimientos participantes en la XV semana de la cazuelica y del vino de Navarra, a los siete finalistas.

Siete finalistas, siete, que el jueves día 20 a las 11:00 de la mañana se batirán el cobre en el aula de la cooperativa de hostelería Navarra por alzarse con el premio de mejor cazuelica 2016.

El jurado compuesto por el cocinero Javier Díaz del restaurante Alhambra de Pamplona y presidente del jurado, junto con David Palacios presidente del consejo regulador D.O.vinos Navarra, David Herrero cocinero del restaurante casa Manolo de Pamplona y José Luis Pérez Munuce de la sociedad Gazteruleku elegirán el primer premio (oro), junto con la plata y el bronce.

Además se premiará el mejor maridaje, la mejor cazuelica elaborada con productos de caza, la mejor cazuelica elaborada con producto local y el premio al ganador del tercer concurso de fotografía en Instagram.

Aquí tienes las fotografías de las siete cazuelicas que optan a los premios.




GASTROBAR LAS MIGAS
Carrillera de ternera al aroma de vainilla con señorío de Sarria Crianza 2012





BAR LA MANDARRA DE LA RAMOS
La gabarra de la Remo maridado con Alzania Camino del Soto 2015






LA COCINA DE ALEX MÚGICA
Callosimanitas con Señorío de Unx Tinto 2015




CAFETERÍA 7 DEL SIETE
El potaje del 7.
Gabrieles de Elcano con pelotillas ternera de Navarra con Príncipe de Viana Tinto Edición Limitada 2012





LA BARRA DEL GOLOSO
Ave que vuela a la cazuela con viña Zorzal Rosado 2015





RESTAURANTE LA OLLA
Carrilleras de ternera de Navarra, crema de patata con trufa de la Valdorba y hongos de Utzama con Principe de Viana tinto edición limitada 2012




RESTAURANTE CASA AZCONA
Pencas rellenas de bacalao y gambas con 
salsa de almendra y Príncipe de Viana blanco chardonnay 2015




Suerte, inspiración y nervios templados a todos los finalistas para el próximo día 20. ¿Tienes algún favorito como ganador para la final de este año?

Y consuelo a los NO clasificados (siempre es injusta la elección del jurado), a pensar y probar de cara a la semana del pincho de este año.






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.



No hay comentarios: