19 de octubre de 2016

MENU DE TEMPORADA DEL RESTAURANTE LA NUEZ.



Un menú del día de
 cocina formal de manera informal


Pizarra del menú del dia del restaurante la Nuez de Pamplona.
Pizarra del menú del dia del restaurante la Nuez de Pamplona.
En la calle Nueva de Pamplona junto a la plaza de la Immaculada y la estatua de Arazuri se encuentra el restaurante la nuez, cuyos fogones son dirigidos por Julio Flames un cocinero que gusta de cuidar producto, puntos de preparación y detalles en los platos.


Una casa que los mediodías de martes a viernes oferta un menú de temporada por 22€ por comensal incluyendo una copa de agua, vino, cerveza o refresco.

Acudir a la nuez es un placer y, tener la excusa perfecta para probar el menú de temporada redondea la visita.








Manteles de papel kraft, servilletas de tela y una sala que rezuma tranquilidad con una decoración muy cuidada sin estridencias. Siete primeros, siete segundos y cuatro postres donde elegir. Desde platos más clásicos hasta guiños a la cocina thailandesa.
Detalle mantel individual menú del dia restaurante la nuez de Pamplona
Detalle mantel individual menú del día restaurante la nuez de Pamplona






Menú de temporada con una clara declaración de intenciones, precio ajustado sin renunciar al producto. Lechugas lozanas, frescas y con su punto crujiente, espárragos y un huevo entre mollet y poco duro delicioso.
Ensalada verduras de primavera menu del dia restaurante la nuez de Pamplona
Ensalada verduras de primavera menu del dia restaurante la nuez de Pamplona







El revuelto jugoso con el huevo cuajado en su punto, ni líquido, ni excesivamente pasado. Setas melosas y ajetes muy sabrosos.
Revuelto de senderuelas y ajos frescos.  Restaurante la nuez. Pamplona.
Revuelto de senderuelas y ajos frescos






Pescado como segundo plato con un tomate con sabor a tomate 
y su guarnición verde.
Bonito a la plancha, tomate rojo, rúcula y aceituna negra.  Restaurante la nuez. Pamplona.
Bonito a la plancha, tomate rojo, rúcula y aceituna negra.





Guiño a la cocina tailandesa de la que Julio Flames es experto. Plato para gozar con la cuchara. Para babear y apurar la copa. Hizo falta otra copa de tinto para terminar con el plato.
Curry thai rojo de pollo de granja y arroz picante.
Curry thai rojo de pollo de granja y arroz picante.





Postre clásico y goloso. Brownie de chocolate, helado de vainilla y chocolate caliente. El brownie con sus trozos de fruto seco y con textura de brownie ni muy esponjoso, ni muy pastoso. Un helado de calidad y un chocolate templado. Menos es más. Memorable.






Cuando se pide un helado de limón tiene que saber a limón, no a sorbete de limón, a helado de nata con limón o similar. Y este helado de limón es simplemente eso helado de limón. Punto dulce, ácido y con el limón como absoluto protagonista.






Seguimos visitando las opciones de menú de días laborables de Pamplona. Y, el restaurante la nuez por méritos propios ha creado un menú de temporada cuya visita es indispensable. Veintidós euros por persona que están sobradamente justificados e invitan a volver en más de una ocasión.
Minuta de los dos menús y una copa adicional de vino. Restaurante la nuez. Pamplona.
Minuta de los dos menús y una copa adicional de vino.






Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.






No hay comentarios: