21 de octubre de 2016

PRESENTACION DE JUAN LUIS GARCIA COMO NUEVO #PEROLERO


Juan Luis Garcia. Nuevo #perolero. Sumelier, Nacho Manzano.


Soy un apasionado del vino y un curioso en continua formación. Pasé muchos años dedicado al sector de la Hostelería y en especial al mundo de los vinos, al que llegué de la mano de mis mentores y maestros Blas Cerón y Salvador López. Durante un tiempo gestioné mi propio restaurante donde combinaba una gastronomía con productos de elaboración sencilla, pero de la más alta calidad, con maridajes personalizados con vinos de todas las Denominaciones de Origen de España y el Mundo.

En diciembre del 2012 comencé una nueva andadura en Asturias con el Chef Nacho Manzano y su equipo, en el restaurante Casa Marcial (2 Estrellas Michelín) en Arriondas, Asturias y en febrero 2013 realicé un stage en el Restaurante Quique Dacosta (3 Estrellas Michelín) como Ayudante de Sumiller.

Desde entonces he pertenecido al Grupo de los Chefs Nacho y Esther Manzano ejerciendo no sólo de sumiller de Casa Marcial sino también como Responsable de las Cartas de Vino de La Salgar (1 estrella Michelín), Gloria Gijón y Oviedo (Restaurante informal del Grupo), Catering Manzano, así como numerosos eventos y maridajes especiales para el Grupo o los Chefs. Así mismo imparto formación continuada a todos los equipos de Sala del Grupo.

En los últimos años he impartido Catas de vino privadas para eventos tanto en Asturias como en Madrid, Murcia o Londres.

Durante mi trayectoria he trabajado como Maitre-Sumiller de varios restaurantes, entre ellos el prestigioso Restaurante Casablanca-El Taller que fue galardonado con la Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia en el año 2004. Allí también dirigí sus Catas y fui galardonado como CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA 4ª COPA JEREZ en el año 2011.

Colaboré con Bodegas Castaño de Yecla en la elaboración enológica y el departamento comercial.

He sido también Sumiller corporativo de la división de Hoteles y Restaurantes de Polaris Word, donde gestioné más de una docena de cartas de vino y fui responsable de la formación de todos los empleados de la división en el manejo y servicio del vino. También ejercí de Maitre-Sumiller del Restaurante Ginkgo, galardonado con el premio a “Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia” en el año 2007.

Soy miembro de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia desde 2002. Fui Presidente de dicha Asociación desde el año 2007 al 2010 y Vicepresidente de la misma desde el año 2012 hasta el 2014.


He tenido el honor de ser galardonado con numerosos premios entre los que destacan:

Segundo Mejor Sumiller de Cava de la Zona de Asturias y Cantabria, que me da acceso a la Final del concurso ‘Mejor Sumiller de Cava en 2014 (2013)

Participación en el 4º Trofeo Custodio López Zamarra celebrado en el Congreso Internacional de Madrid Fusión, quedando clasificado entre los 5 mejores sumilleres nacionales. (Enero 2010).

Finalista del II Concurso Sumiller Rioja 2008 que se celebró en Logroño, quedando en la Semifinal de Barcelona en Segunda posición (2008).

Campeón Regional de Sumilleres por la A.S.R.M. (2005).

Finalista del Campeonato Nacional de Sumilleres, por la U.A.E.S., realizado en Palma de Mallorca, también clasificatorio para el Campeonato del Mundo en 2007 (2005)

Finalista del Concurso Nacional “Nariz de Oro”, realizado en Madrid (años 2003 y 2004).

Finalista del Concurso Ruinart (Mejor Sumiller de España), clasificatorio para el Campeonato de Europa de Sumiller, realizado en Madrid (2004)


Y por este blog de el perolas nos veremos a partir de ahora.




Escrito por JUAN LUIS GARCIA
Soy un apasionado del vino y un curioso en continua formación. Pasé muchos años dedicado al sector de la Hostelería y en especial al mundo de los vinos, al que llegué de la mano de mis mentores y maestros Blas Cerón y Salvador López.
Sumiller en casa Marcial y he tenido el honor de ser galardonado con numerosos premios.
Y a partir de ahora nos veremos por aquí.



No hay comentarios: