4 de abril de 2017

MILOCA CARIÑENA 2016



Rasgante e iriente, una mazuelo en estado puro.



Miloca cariñena 2016
Miloca cariñena 2016.

La cariñena es una uva denostada, que no gusta. Ante la sempiterna pregunta ¿un vinito? de fácil y rápida respuesta, esta se complica si te la reformulo y te digo ¿un vinito?, es de uva cariñena.

No entiendo esos prejuicios hacia determinadas uvas por asociarlos a vinos "rascosos" o peleones. La cariñena por desgracia se ha asociado a esos vinos de granel y poca o nula calidad.

No es el caso de este vino rojo cereza, con una lágrima que se arrastra por la copa dejándola tintada, cayendo voluptuosamente por el cristal.





Preciosa etiqueta la de Miloca cariñena.
Preciosa etiqueta la de Miloca cariñena.

Ya se intuyen el aroma a zumo de naranja antes de meter la nariz en la copa, donde llega la cera, el laurel, la hiedra. Donde las arcillas blancas y el terruño se expresan.




Detalle de la "contraetiqueta" de Miloca cariñeña 2016
Detalle de la "contraetiqueta" de Miloca cariñeña 2016 

Y en la boca rasga, ataca con su acidez descarada, se divierte siendo fresca. Te cuenta que las piedras estaban hay antes que el vino. Cierra el yogur, los cítricos para, al final chasquear la lengua, acercarte a la miloca y ponerte otra copa.




Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.






No hay comentarios: