11 de septiembre de 2017

ULISES MEJIA FINALISTA SEGUNDO CONCURSO NACIONAL D'TAPAS DE COVAP


Sashimi acevichado de pluma ibérica.
Sashimi acevichado de pluma ibérica.


¿Cuál es la mejor manera de retomar otro año en el blog tras el parón estival?...anunciando que Ulises Mejia Romero del restaurante Caravinagre situado en el hotel Maisonnave ha sido nombrado primer semifinalista en Valladolid del segundo concurso nacional de tapas C.O.V.A.P con productos de cerdo ibérico.



Pablo y Ulises antes de comenzar la semifinal.

No iba solo a este certamen ya que, de los diez semifinalistas, dos eran de restaurantes Navarros. El segundo de los representantes, Pablo Zapata del restaurante Ansolega 33 se ha presentado con “sublime de presa ibérica” que combina una salsa que parte unas manos de ibérico que completa la pieza de presa ligeramente cocinada junto a una causa limeña y crujiente de zanahoria.


Ulises Mejia con el galardón obtenido en la semifinal.


La propuesta “sashimi acevichado de presa ibérica” en el que mediante técnicas de impregnación y vacío, ha buscado un sabor clásico de un ceviche y,  con la originalidad de ser aplicado a una pieza de cerdo ibérico. Para complementar un corte Sashimi y, un acompañamiento atrevido han completado esta tapa fría con la que Ulises Mejía se ha alzado con el primer puesto en esta semifinal.

Tenemos representación en la final, esperemos que la cocina Navarra y, Navarra en particular puedan ser los campeones de esta edición y, seguir demostrando al gran nivel culinario de esta Comunidad Foral diferenciada y diversa.


¡Enhorabuena!





1 comentario:

Unknown dijo...

Desde México apoyamos al Chef Ulises Mejía
Saludos cordiales