21 de febrero de 2019

PYJAMA 2017



Logo de la bodega, de su página web.


Nos vamos para el Bierzo, tal que mirando León de frente en el mapa un poco más hacia Portugal tirando "to recto" en paralelo con la costa. Lo que viene a ser  "la esquina de arriba a la izquierda en el mapa del tiempo pero sin irse muy arriba".

Con una uva muy característica de la zona, "la Mencia", una uva que da unos vinos con una acidez muy pronunciada, por eso se suele leer que es bueno para guarda. A más acidez, más posibilidad que una botella dentro de unos añitos en la botella, este rica.



Etiqueta de pyjama

Además la Mencia, tiene otros nombres como Loureiro tinta, negro, tinto mollar o Jaen sino vamos hacia Portugal. E incluso negra brava. Por algo le pondrían el apellido "brava".

Pyjama es de bodegas Demencia. Quizá su vino más conocido sea justamente el que da nombre a la bodega. Y no tanto este Pyjama.


Pyjama 2017 en la copa

Es monovarietal de mencia, por si no lo tenías claro, con cinco meses en barrica. Tiene un color en copa macarra, color frambuesa de las rojas y maduras, dejando mancha en la copa. Así que te esperas rock y del bueno en boca.



Y es lo que te encuentras, fruta de fondo, manzana reineta, arcilla que algunos le llaman mineralidad. Lo que viene a ser la Mencia, tal cual sin tapujos. Y, con su puntito de zumito de naranja por aquí y por allá.



Contraetiqueta de pyjama 2017.


Pyjama ¿es raro?, sí, ¿es pintoresco?, sí, es Mencia a calzón quitado. Tal cual. Y pide un gorrín asado desde el principio de la primera copa.




Pyjama es un monovarietal de uva mencia de la D.O.Bierzo
con 5 meses de crianza en barrica de roble de bodegas Demencia
Con un precio de 11,90 € y que puedes comprar aqui.



No hay comentarios: