4 de junio de 2012

Receta #operaciontanga : ALUBIA VERDE CON ESCAMAS DE LIMON


Otra receta para #operaciontanga, y muy muy baja en calorías. Con alubia verde o judías, últimamente me ha dado por esta verdura. Pero es que puede tener un tratamiento similar al de la pasta ya que lo soporta casi todo.

INGREDIENTES (para dos personas)
500 gramos de judías o alubias verdes
1 cebolla
el zumo de dos limones
la cascara de los dos limones.




PREPARACION

De las alubias verdes

Se pone la alubia  a cocer, en mi caso cuatro minutos de olla, abrimos y al agua fría para que quede tiesilla que esta más sabrosa.


Para la cebolla aromatizada con limón

Pochamos la cebolla, le ayudamos con un poco de sal,  y cuando esta transparente (como la caja de bankia, sorry a los inversores) se añade el zumo de los dos limones, y dejamos reducir a fuego muy lento. Hasta que se queda así. Tiene una potencia de sabor bestial


Para las escamas de limón

Ponemos el horno al mínimo, con el termostato a 50 grados y metemos la peladura del limón sin lo blanco. Se usa un pelapatatas así solo nos llevamos lo amarillo. El proceso es crear un clima sevillano de 18 de Julio a las tres de la tarde en plena plaza España y que la cascara se deshidrate. Que es una de las causas de la resacosis de Domingo por la mañana, deshidratación creada por el alcohol nocturno. Después de media hora (ir mirando no se os queme) queda crujiente y lista para  pasarla por la picadora y tenemos polvo de limón, o bien machacarla levemente y queda en escamas como en este plato.




 Montamos el plato en vaso, presentación parida por Ferrán Adria. Mezclamos la alubia verde con la cebolla confitada con el limón y el polvo/escamas de limón por encima (con mesura que sino solo sabe a limón).
La presentación en vasito pequeño sirve de aperitivo, opción que más me convence. Con vasos más grandes tipo sidra o bien un florero pequeño puede ser para cada comensal y en uno más grande para compartir en el centro. En la foto están los tres cuencos.

 Si sobra escama/polvo de limón lo rehidratais con una gin rica, mucho hielo, y soda o tónica a voluntad. Probadlo y lo comentáis en el post.

No hay comentarios: