2 de agosto de 2012

Aperitivo de vermú rojo

Un bebida fácil de realizar, fresquita y que para comer con un pescado en adobo o frituras marida muy bien. Un aperitivo de vermú rojo en el que vamos a usar hielo picado, así le empezamos a dar uso a la máquina picahielos del post anterior.











INGREDIENTES PARA DOS.

Tres partes de vermú rojo.
Una parte de moscatel oscuro.
Una pizca de vodka.
El zumo de una naranja.
Hielo picado.













Antes de realizar la bebida, vamos a aclarar algo sencillo y que es natural encontrarse en las recetas de cócteles y bebidas. No vienen medidas sino partes, todo dependerá de la cantidad a realizar, que somos muchos, tres botellas de martini, una de moscatel y un vaso de vodka. En este caso use vasos de vino de los de txikito de toda la vida, en la foto se ven las cantidades. Vodka, moscatel y vermú de derecha a izquierda.




En un recipiente vamos a mezclar los tres líquidos. (Sí es el de la picadora de hielo)




El vermú rojo.




El moscatel oscuro



Y el vodka




Exprimimos con la ayuda de un tenedor la naranja y la añadimos



Vertemos el hielo picado, revolvemos y listo




PREGUNTAS Y RESPUESTAS                                     

0-¿Se puede usar vermú blanco en vez de vermú rojo?
Si en cuanto a las proporciones pero cambiando los ingredientes. Al sustituir el vermú rojo por blanco, hay que cambiar el moscatel oscuro por uno blanco y la vodka por ginebra. Y el zumo de naranja por limón. Queda una bebida menos amarga y mucho más aromática.



1-No tengo hielo picado. ¿Que hago?
Utilizar cubitos normales, dejando la mezcla previamente en el frigorífico, ya que al picar el hielo el enfriamiento es casi instantáneo y se puede servir nada más preparar. Si los cubitos son los tradicionales, le cuesta un poco más enfriarse, por eso, es mejor dejarlo un poco en el frigorífico.



2-¿No está un poco subido de alcohol?
Es un aperitivo, y se trata de tomar la cantidad que habitualmente cabe en la típicas copas triangulares de coctel, sirve para comenzar una comida mientras uno apura en la cocina el resto de platos. Se puede usar como bebida para una comida con pescado en adobo, en ese caso un sifón en la mesa y que cada uno rebaje su bebida al gusto.



3-¿Se puede rallar un poco de la cascara de naranja para decorar?
Soy de los que pienso que no se trata de montar fuegos de artificio en una bebida. (Otro día hablaremos del gintonic y la absurda parafernalia que se ha montado a su alrededor) Si utilizas rayadura de naranja la preparación amarga excesivamente y predomina demasiado el amargor propio del vermú. Mejor no. Si quieres decorar, una pajita negra corta o similar también queda muy bien.

No hay comentarios: