17 de agosto de 2012

LIBRO.SFERIFICACIONES Y MACARRONS. CLAUDI MANS.

"NO es un libro de cocina. TAMPOCO es un libro de ciencia . Es mucho más. Un libro que nos permite aprender ciencia desde la cocina y viceversa, aprender cocina desde la ciencia"
De esta forma presenta editorial Ariel en su contraportada, la obra de Claudi Mans con prólogo de Ferran Adría en el que cuenta que, el día que el autor acudió a hablar sobre su proyecto de analizar las elaboraciones de elBulli desde el punto de vista cientifico les había tocado la lotería.
Acabo de comenzar su re-lectura pero esta vez con la intención de realizar, fotografiar, grabar videos y contar desde este rinconcito los experimentos que se detallan en el texto para realizar de manera sencilla preparaciones como


  • Aire de zanahoria y aire de parmesano.
  • Croquetas líquidas de queso.
  • Cerebrito de Baileys.
  • Helado caliente de vainilla.
O un aterciopelado de lasaña de elástica de macarrones rellenos de crujiente de espagueti. Que mejor forma que abrir de esta forma la sección EXPERIMENTOS, eso sí, con su permiso D.Claudi Mans. Promete ser un viaje muy entretenido y como siempre #peroleros estaís invitados.


ELPEROLAS.


2 comentarios:

Claudi Mans dijo...

Con mi permiso, desde luego. Y que haya suerte con los experimentos-receta.

Claudi Mans

elperolascarlos dijo...

En una previa el aire de zanahoria ha salido perfecto, no disponía de licuadora pero el pack batidora+colador ha servido.

Y en el congelador se mantiene estupenda la preparación. Ahora a por el de parmesano.

Muchas gracias, espero que sigamos en contacto en el blog, que lujo.