21 de agosto de 2012

SOBRE EL BLOG Y SOBRE EL PEROLAS.

Ya va siendo hora de una presentación formal que, desde que se publicó la primera entrada, han pasado unos cuatro meses, vamos camino de las cien entradas en el blog, más de 6.000 visitas y 159 seguidores de @elperolascarlos en twitter. Ante todo, muchas gracias, me siento abrumado por esta respuesta. Gracias sinceras de todo corazón, así como suena.

Qué pretende ser este rincocillo de internet: ¿Un blog de cocina? sí pero no, ¿un blog de vinos? sí pero no, ¿un blog de restaurantes? sí pero no. Veamos si soy capaz de transmitir en qué me gustaría que convirtiésemos este lugar.

Y empiezo escribiendo en plural porque sin las visitas, los comentarios, los correos electrónicos, las llamadas de teléfono, los tweets, las charlas con cocineros y bodegueros... todo esto no tiene ningún sentido. No pretendo que elperolas tenga taitantos seguidores en twitter o en facebook, o que las visitas sean miles por semana, ojala sea así, pero no como motivación fundamental sino como reflejo de que esto está funcionando.

Soy de Pamplona, me gusta comer bien, que no mucho, llevo metido en la cocina desde pequeñito, en cuanto puedo me gusta visitar sitios nuevos, probar vinos y cervezas que salen al mercado, charlar animadamente de cocina, proponer eventos diferentes, cuestionar lo establecido, mezclar sabores nuevos. Quisiera contar con una premisa inicial de respeto hacia todos lo profesionales, desde quien limpia los baños de un local, hasta el gran chef del más afamado restaurante que ha hecho posible ese plato, ese vino o ese momento que nos haga disfrutar con el segundo mejor de los placeres.

Me gustaría también, dar un poquito de voz, bombo y platillo a profesionales que sin estar en el mass media del mundo gastronómico se esfuerzan día a día por poder pagar las nóminas y hacer lo que les gusta, con unos horarios criminales, con mucha crítica, con pocos halagos, en el controvertido mundo de la gastronomía.

Así, desde este punto de partida de respeto, disfrute e independencia, ir creciendo, poquito a poco. Con recetas, que ya iremos complicando, con comentarios de vinos y cervezas, con entrevistas, con experimentos, con la explicación de técnicas, cachivaches que se usan en cocina, artículos, opinión, visitas a restaurantes y con la organización de algún evento (todavía somos poquitos #peroleros pero todo se andará)

No pretendo dedicarme a esto, ni ser competencia de nadie, ni parecerme a, ni ser el prota de la carroza de Baltasar en la cabalgata de los reyes magos (controvertido tema en Pamplona). Habéis visto que no hay publicidad, ni links a tiendas... (ofertas ha habido), ni he activado la publicidad de google. Si llueven las muestras del cielo (que no creo), habrá que abrir una sección llamada "sobornos". Quiero que nos lo pasemos bien, sin más. A ver si lo conseguimos. Por ahora tenemos el blog, los comentarios, la subscripción por correo electrónico y twitter. Facebook y google + solo están siendo escaparates de lo que aquí se publica.

Estos cuatro meses han sido increíbles, y quiero cerrar esta presentación con una lista de gracias, a mi familia, sobre todo, que aguantan mis "escapadas" para conseguir material para el blog, a todos los profesionales del sector que cuando les he llamado siempre han dicho que sí, a blogueros tanto los menos conocidos como los archiconocidos que me han acogido y, de qué forma, a críticos gastronómicos con los que he podido intercambiar opiniones y a los que estáis ahí de manera constante click tras click en elperolas.blogspot.com.

Hablamos.

ELPEROLAS.


No hay comentarios: