21 de octubre de 2012

PLATO NUTRICIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD



Digamos adiós a la pirámide nutricional que nos ha acompañado durante todos estos lustros y demos la bienvenida al plato nutricional de la Universidad de Harvard.

Me alegro y mucho que se renueve por una parte el formato, además del contenido. Además en estos tiempos tan visuales, un plato me resulta mucho más apetecible que aquella pirámide, que a mi parecer no motivaba a una alimentación saludable. Y reconozcamos abiertamente que los dibujos no eran todo lo adecuados de deberían.

Así que en formato infografía, el plato nutricional que debemos seguir para llevar una dieta equilibrada. La mitad de la dieta de verduras y frutas. De todos los colores, para tener una adecuada ingesta de minerales y vitaminas. Otra cuarta parte de hidratos integrales -pan,pasta-, limitando abiertamente los productos de harinas refinadas. Y el resto -la cuarta parte restante- de proteínas saludables, como pescado y legumbres. Limitando la carne roja y evitando el bacon y carnes procesadas.

En el grupo de los alimentos a evitar se explícita abiertamente las grasas trans, es decir las hidrogenadas y las bebidas azucaradas. Se incluye el agua, y el café, señalando dos raciones de leche/lácteos al día y en un vaso pequeño diario el zumo.

Y se incluye el ejercicio con un "STAY ACTIVE".

Así que señores y señoras, menos chichi, mas legumbre y pez. Y a darle a las frutas y verduras, al pan integral y a la pasta. Agua, café y té para beber y a caminar, correr, nadar o el deporte que más nos entretenga varias veces por semana.

Así estaremos sanos y con un tipín que será la envidia del vecindario. No obstante, un vinillo de vez en cuando se podrá tomar ¿no?.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que empieza la nueva era nutricional con ideas nuevas como esta!!!!

http://foodstorming.wordpress.com

elperolascarlos dijo...

Más atractivo que el modelo anterior de pirámide si que es. Apetece comer sano y de forma diferente.