29 de enero de 2013

CERVEZA MURPHY'S IRISH RED

 

Vamos con una cerveza bastante popular y de fácil acceso en grandes superficies, sin tener que acudir a cervecetecas en donde también la podemos encontrar.

Una tostada no muy potente, pero que no se anda con tonterías. Con una espuma poco densa que en cuanto la sirves en la copa pierde persistencia y, bastante amarga para los que no son bebedores de cerveza.

Es una birra sin chorradas, así en vulgo corto y al grano. Tiene un sabor a quemado y a regaliz bastante pronunciado. Una cerveza para iniciarse en esto de disfrutar más allá del placer de quitarnos la sed bebiéndola y empezar a explorar cervezas más oscuras. Para explicar como el cervecero puede darle más o menos amargor a su cerveza es perfecta, ya que destaca el aroma del lúpulo y de que forma. Un pelo afrutada, con regustillo suave y bien compensada para estar hecha con levaduras de alta fermentación

En resumen una cerveza más que rica, sin tonterías, bien hecha, con cuerpo, sabor, poco gas y para no iniciados que quieran entrar en el camino sin retorno de las cervezas de calidad. Y un precio más que razonable entre 1,5 y 1,65 €.


1 comentario:

cerveceo.com dijo...

Felicidades por el blog!

Me parece una crítica muy correcta de la Murphy's, igual que la propia cerveza. Precisamente es la cerveza de la semana en nuestra tienda online, por lo que te invito a que conozcas un poco más sobre ella si lo deseas.

http://www.cerveceo.com/blog/murphys/