17 de marzo de 2013

CENA A CUATRO MANOS #WINEANDSHOOTS CON DAVID YARNOZ Y ENRIQUE MARTINEZ




El próximo jueves en el Restaurante de la segunda planta de Baluarte se realizará una nueva jornada del ciclo #wineandshoots. En esta ocasión disfrutaremos de una cena con David Yarnoz del restaurante el Molino de Urdaniz, junto con Enrique Martinez del restaurante Baluarte que ejerce de anfitrión realizando una cena a cuatro manos.

Estamos en las tres últimas jornadas del ciclo #wineandshoots que construyen una trilogía para enseñar la cocina y el oficio del cocinero. Os vamos a convertir en tres tiempos en cocinero, vais a vivir y sentir el oficio muy de cerca. En esta primera jornada el protagonismo va a ser de el emplatado. Como un plato se construye paso a paso.

El lugar donde se realiza este trabajo, es la mesa de pasa, donde se termina de dar forma al plato y organizar los ritmos del servicio. La mesa, la tendremos en la sala, cenaremos alrededor de ella, con David Yarnoz y Enrique Martínez trabajando "a cuatro manos" en una cena muy especial donde vamos a vivir la vorágine, los tiempos y los ritmos "en directo".

Una oportunidad en primicia para todos los que acudáis. Dos grandes de los que sobran presentaciones, David Yarnoz tres soles repsol, una estrella michelín, con una cocina preciosista, personal y muy valorada en foros y congresos gastronómicos. Enrique Martínez con un sol repsol , que nunca deja de sorprendernos en los menús que elabora.

Todo un lujo poder ver en directo el espectáculo de la elaboración y organización de

      • Crema láctea y cinco hierbas (David Yarnoz)
      • Carpaccio de cebolletas y tartar de pío negro (Enrique Martínez)
      • "patata...." (David Yarnoz)
      • Borraja con vieras a la sal (Enrique Martínez)
      • Carré de cordero asado, hierbas y avellanas (David Yarnoz)
      • Tarta rota de manzana (Enrique Martínez)


Por un precio de 40€ a las 21:00 el jueves 21 de Marzo en el restaurante de la segunda planta.

Y al tener dos cocineros en acción os hemos preparado dos bodegas, Marco Real de Olite junto con  Luzon de Jumilla. Dos visiones diferentes de vino como los dos cocineros de esta jornada.

Del resto de la trilogía donde la pasión por el oficio de la mano de Jesús Sánchez del cenador de Amos en una segunda jornada y, Xanty Elias del Restaurante Acanthum de Huelva en la tercera en donde trataremos el producto y su evolución en un plato sorprendiendo al comensal, lo dejaremos para otros post. Nos esperan tres jornadas apasionantes.

Inscripciones abiertas en el 948066060. Nos vemos allí.

Carlos Marañón (ELPEROLAS)

No hay comentarios: