22 de marzo de 2013

CERVEZA CAESAR AUGUSTA DE ZARAGOZANA




No soy amigo de Weissbier o cervezas blancas, que se realizan con trigo y no entiendo ese fervor casi religioso que manifiestan los bebedores de cerveza de trigo. Pero cuando un amigo "entusiasta" viene a casa y que, uno gusta ser buen anfitrión no queda otra que pasar por la cerveteca a buscar una buena cerveza de trigo.

No quise caer en las marcas clásicas populares que seguramente hemos probado y quería que se tratase de una cerveza nacional. Cual fue mi sorpresa que la única cerveza de trigo que ser elabora en España (es lo que he podido leer hasta ahora) es de la casa ambar del grupo la zaragozana, que elaboran la marca caesar augusta que se presento al mercado con motivo de la expo de Zaragoza.

Teniendo en cuenta la cantidad de prejuicios con los que me enfrentaba a esta cerveza tengo que decir que he descubierto una cerveza de una calidad excepcional. Muy suave a pesar de su triple fermentación, con un toque dulce muy potente, que eclipsa totalmente el amargor típico de la cerveza, bastante ácida y muy refrescante. Con buena espuma y persistente, y con gas pero en burbujitas pequeñas y muy homogénea.  Vamos que esta muy muy rica. Es como tomarse un cervecita con limón pero con un sabor, aroma y espuma que hacen que, te de placer el tomarla.

Así que cervecera zaragozana me ha evangelizado en el mundo de las cervezas de trigo. A partir de ahora me sacudo todos los prejuicios y me enfrentaré a este tipo de cervezas con otros ojos. Totalmente recomendable por los 1,65€ que cuesta. Con un buen cerdo blanco a la plancha encebollado, de tocar el cielo con los dedos. Otra buena noticia, la he empezado a ver en grandes superficies.



No hay comentarios: