28 de abril de 2013

XV SEMANA DEL PINCHO 2013 en PAMPLONA


Mañana lunes 29 de abril da comienzo la decimoquinta semana del pincho de Navarra, el evento gastronómico por antonomasia en Navarra.

Un descenso drástico en participantes este año que baja a los 88 respecto los 101 del año pasado. Esta claro que estos tiempos que nos esta tocando vivir no son ajenos para el sector hostelero, uno de los pocos que por ahora esta sorteando a base de esfuerzo y creatividad este desierto económico que nos esta tocando atravesar. ¡Mucha fuerza!

Una novedad este año, algunos establecimientos presentan un solo pincho a concurso frente a los dos que suelen componer la tradicional degustación. De esta forma se dedican más recursos a un único pincho sin tener que sacrificar el nivel gastronómico. Ya era hora de la introducción de esta novedad.

Los precios se mantienen. 4,20 euros para la degustación de dos pinchos y 2,40 euros para la de uno. El folleto oficial en pdf lo podéis obtener aquí.

Y, como en otros años estoy en la preparación de la lista de visitables ELPEROLAS. Serán los establecimientos que intentaré degustar en esta edición. De todos ellos, recibiréis puntual información en sucesivos post en el blog.

Nos vemos en los bares y.....que comience el espectáculo.

ELPEROLAS.

No hay comentarios: