20 de mayo de 2013

BODEGA PAGO DE LARRAINZAR EN AYEGUI.



Segunda entrada de agradecimiento en este caso a Miguel Canalejo, uno de los propietarios junto con su hermana Irene y su padre de la bodega familiar Pago de Larrainzar situada en la población de Ayegui, limítrofe a Estella. El pasado martes tuve ocasión de visitar con motivo de la preparación del próximo #wineandshoots la bodega, mejor dicho Miguel me agasajo con una visita guiada con, todo lujo de detalles de la historia, de lo que son, lo que hacen, como lo hacen y sobre todo como lo viven.

En la misma bodega Miguel a montado 25 maneras diferentes de realizar el emparrado, lugar que si en esta epoca estaba precioso, en Julio tiene que ser todo un espectáculo. Mucho trabajo, mucha ilusión y una energía contándolo que entusiasma.

Pero faltaba lo mejor, "Carlos esto es para que aprendas, ahora vamos a ver el tesoro de la bodega". Un terruño con tempranillo, cavernet y merlot dentro de la finca de bodegas Irache (su bisabuelo fue fundador) y unos ojillos brillando al ver la viña. No quise hacer foto, hubiera perdido la magia y la importancia que tuvo el momento.

Unas vistas increíbles, desde un mirador de piedra ancestral, unas vistas preciosas para quienes gustamos del vino y de las compañías de bodegeros, de vocación por hacer vino ¡y que vino!.

Y para finalizar los depósitos, donde se hace el vino por terruños, con vendimia a mano y selección previa racimo a racimo, junto con la zona de cría, lugar de aromas indescriptibles, de charla y donde estuvimos hablando de que y como disfrutaremos en la próxima jornada. Una botella de "a mis amigos" para la despedida.

¿Os gustaría verlo con vuestros ojos? Tienen visitas, catas, catas guiadas...una llamada a la bodega y os informarán. (948550421/ 609606188) Ya teneís un as en la manga para sorprender con una actividad diferente, triunfo asegurado.



1 comentario:

martínez dijo...

Ohhhh!! Me encantan los vinos de esa bodega... Y en julio estaré por la zona

mmmm