25 de mayo de 2013

A MIS AMIGOS 2009 DE PAGO DE LARRAINZAR




Este es uno de los vinos que cataremos y desgustaremos en el próximo #wineandshoots. "A mis amigos 2009", no lo busquéis en el mercado, no está. Es una edición limitada de muy pocas botellas que solo se vende a los que son miembros del club de amigos de la bodega Pago de Larrainzar o, si pasáis por allí de visita.

Un vino de tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y garnacha, realizado de manera especial, diferente y no teniendo nada que ver con los dos otros dos vinos Pago y Raso de Larrainzar. Tiene 12 meses de barrica, que se notan al meterlo en la nariz. No es algo exagerado pero te predispone a que va a ser divertido beberlo. Algún color marroncete entre los rojos vivos que predominan y, una lágrima gorda y densa.

Mucha fruta, astringente, un punto amargo y ácido. Hay a quien no le gusta que el vino este un poco ácido. Dicen que es un defecto, personalmente un puntito lo agradezco. Además garantiza bastante que se va a conservar en botella un tiempo. Después de media hora cambia y se suelta la melena, volviéndose muy juguetón, te invita a tomar otra copa pero primero quieres olerlo de nuevo. Un vino muy rico, y de una calidad precio verdaderamente excepcional. En breve adquiero una cajjita.



No hay comentarios: